Noticias

Contribuye IPADE a aminorar rezago educativo

· La escuela de negocios lanzó la iniciativa “Dame una Mano”, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la escuela rural El Peñón.

· En México viven más de 19 millones 275 mil jóvenes entre 15 y 29 años de edad, en condiciones de rezago educativo.

Con el propósito de impulsar la educación de calidad para familias de bajos recursos en Morelos, México, colaboradores del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), encabezados por su director general Rafael Gómez Nava, acudieron a la escuela rural El Peñón para realizar labores de remozamiento para mejorar las condiciones de sus instalaciones.

Mediante la iniciativa Dame una Mano, 137 colaboradores del IPADE y sus familiares, así como 67 profesores y padres de familia de El Peñón sumaron esfuerzos para colocar 25 toneladas de materia prima que Cementos Moctezuma donó a la escuela rural, así como arena y grava que aportó el IPADE para la construcción de una cancha de futbol.

“Sabemos que este granito de arena contribuye a nutrir el entusiasmo de toda una población”, comentó Gómez Nava. “Con esta clase de iniciativas reiteramos el compromiso institucional de seguir colaborando con El Peñón para que los más de 369 estudiantes de educación básica y nivel medio superior puedan tener una vida profesional plena”, agregó.

Los alumnos de El Peñón, ubicado en Jonacatepec, Morelos, han destacado por obtener los promedios más altos en la prueba ENLACE, en donde 97.3% de sus estudiantes alcanzaron la categoría de Excelencia en el rubro de “Habilidad Matemática”.

Adicionalmente, la escuela ha recibido distinciones como el galardón Pedro Romero de Terreros, otorgado por el Nacional Monte de Piedad por su impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región.

La labor del Peñón se vuelve particularmente importante al considerar que en México viven más de 19 millones 275 mil jóvenes 15 y 29 años de edad, que están en condición de rezago educativo, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Asimismo, el 70% de los casi 28 millones de jóvenes en este rango de edad tienen una escolaridad menor a la de bachillerato, lo cual se debe principalmente a las condiciones económicas en donde viven.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]