PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalContra el Zika, Río 2016 repartirá repelente de mosquitos a atletas y...

Contra el Zika, Río 2016 repartirá repelente de mosquitos a atletas y voluntarios

repelente

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció este lunes que entregará repelentes contra insectos a los deportistas, voluntarios y trabajadores, en una medida contra el zika. Los repelentes serán suministrados por uno de los patrocinadores de la cita olímpica, la marca Off, que informó que también distribuirá muestras gratuitas a los turistas que visiten la ciudad brasileña.

Río de Janeiro ha sido uno de los estados de Brasil con más casos del zika y del dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Según el Ministerio de Salud, con el comienzo del invierno austral, la incidencia del mosquito ha caído a niveles mínimos tanto en el conjunto del país como en Río de Janeiro.

El Gobierno brasileño tiene previsto movilizar a 3.000 profesionales del área de salud durante los Juegos Olímpicos para adoptar medidas de prevención contra el mosquito en las zonas de competición. Algunos deportistas han manifestado preocupación por el brote de zika y varios han decidido renunciar a participar en los Juegos por este motivo, como es el caso del golfista australiano Jason Day, número uno mundial.

Fuente: 20 minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR