PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConstruyendo el futuro universitario

Construyendo el futuro universitario

De acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, en México solo el 25% de los estudiantes que ingresan a estudiar una carrera universitaria logra finalizarla, observando con ello un alto índice de deserción escolar a nivel superior.

Muchos son los motivos para que un joven decida detener o dejar por completo sus estudios universitarios, que van desde lo económico hasta el apoyo familiar que recibe, e incluso la misma motivación personal.

tigres4

Buscando mejorar las cifras de egreso y disminuir el índice de abandono, no solo por los jóvenes sino por el desarrollo del país, distintas empresas buscaron integrar su apoyo para ofrecer oportunidades académicas a jóvenes estudiantes que han mostrado compromiso con la educación.

Por un mejor futuro

Fue hace un año que nació el programa Tigres por un Mejor Futuro, una iniciativa con distintas acciones que apuestan por la educación en México. Como parte del programa y en alianza con la Fundación UANL, el pasado 4 de febrero se otorgaron las primeras 300 becas que sostendrán los estudios completos de jóvenes en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las empresas involucradas no solo saben de la importancia del apoyo en conjunto que genera mejores resultados, sino que están conscientes de lo esencial de apoyar y dar oportunidades a estudiantes comprometidos que son el futuro del país.

becas tigres

De acuerdo al Club de futbol TigresTigres por un Mejor Futuro se enfoca en impulsar dos de los grandes pilares sobre los que se finca el verdadero cambio de cualquier sociedad: la educación universitaria y la calidad de vida de la comunidad.”

Durante el evento estuvieron presentes los integrantes del equipo de futbol Tigres, quienes además mostraron su involucramiento con el programa desde el anuncio de las becas a los académicos, reconociendo todo su esfuerzo y compromiso con el estudio.

Complementando integralmente este programa de becas, CEMEX por la naturaleza de su industria, busca fortalecer la educación por medio de la infraestructura, ofreciendo además a los 10 mejores promedios de estos 300 becados, la reparación o remodelación de sus viviendas, para que los estudiantes junto con sus familias puedan tener un lugar adecuado para estudiar, poder concentrarse y mejorar su calidad de vida.

Las empresas que participan en esta iniciativa son: CEMEX, Banamex, Coca Cola, Adidas, The Home Depot y Cuauhtémoc Moctezuma, esperando que con el paso del tiempo sean más marcas las que busquen involucrarse y dar impulso a la educación en México y mejorar el impacto de este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR