Entendiendo la Responsabilidad Social

Construye un mundo mejor al criar un bebé sustentable

Construye un mundo mejor al criar un bebé sustentable

Estas empresas te ayudan a criar un bebé sustentable.

En la actualidad existen muchos productos para bebé que son verdes, orgánicos, sostenibles y con certificado de comercio justo. Pero eso no es suficiente para criar un bebé sustentable.

Tips para criar un bebé sustentable

1. Comida

La lactancia materna es la opción más saludable para los bebés y el medio ambiente, ya que elimina las emisiones de carbono asociadas con la producción, suministro y envasado de la fórmula.

Sin embargo, la lactancia materna puede no ser posible para todas las mujeres e incluso difícil para quienes la llevan a cabo. Si la fórmula es una necesidad, es importante buscar una opción orgánica para criar un bebé sustentable.

La B Corp Squiz produce bolsas de alimentación reutilizables que son perfectas para servir comida casera para bebés.

Cuando llegue el momento de dar alimentos solidos a tu bebé, recuerda que hay una variedad de alimentos verdes, incluidos varios de B Corps, como:

Plum Organics, elabora comida orgánica para bebés y niños pequeños, tiene el objetivo de acostumbrar a las próximas generaciones a comer superalimentos y no comida chatarra.

Happy Family Brands elabora comida orgánica para bebés y niños pequeños, así como vitaminas y alimentos prenatales.

Whole Kids ofrece frutas y verduras aplastadas, bocadillos orgánicos y otros alimentos para niños mayores.

2. Pañales

El debate para criar a un bebé sustentable es ¿usar pañales desechables o reutilizables?

Uso del agua

Los pañales de tela ganan. La huella hídrica de un solo pañal desechable es de 144 galones.

El algodón utilizado para hacer un pañal de tela requiere 198 galones de agua, pero ese número dividido en más de 50 usos equivale a cuatro galones por pañal.

Materias primas

Ya sea que optes por los pañales desechables o de tela para criar un bebé sustentable, hay más opciones relativamente sostenibles.

Puedes buscar algodón orgánico o bambú o cáñamo para pañales de tela, y en el caso de los desechables optar por los hechos de materiales renovables como bambú (Bambo Nature), maíz y trigo (Earth´s Best) y pulpa de madera obtenida de forma sostenible del Forest Stewardship Council (Seventh Generation).

Productos químicos

Muchos pañales desechables utilizan poliacrilato de sodio por su capacidad de absorción, lo que puede causar irritación y sangrado.

También pueden contener dioxinas (un subproducto carcinogénico de la decoloración del papel), ftalatos (disruptores endocrinos), metales pesados ​​y otros productos químicos indeseables.

La B Corp gDiapers produce pañales de tela con inserciones desechables, ofreciendo un sistema híbrido conveniente y sostenible.

3. Baño

Debido a que los bebés son más sensibles a los químicos, los productos de higiene seguros para ellos son clave para mantenerlos saludables y limpios. El hecho de que sea seguro para ti NO significa que lo sea para tu bebé. Revisa estas B Corp para criar un bebé sustentable:

Babo Botanicals tiene una línea para recién nacidos y niños con piel sensible o afecciones de la piel.

Erbaviva hace jabones, lociones, aceites, cremas y mantequillas para bebés.

Motherlove fabrica productos para bebés y madres que están embarazadas o en período de lactancia.

4. Limpieza

Los bebés son especialmente sensibles a los productos químicos en los productos del hogar, por lo que debes tener cuidado con lo que utilizas para limpiar.

Es muy fácil hacer tus propias fórmulas de limpieza efectivas, esto te permitirá controlar los ingredientes y ahorrar dinero. Algunas recomendaciones son el vinagre blanco, alcohol de frotamiento, peróxido de hidrógeno, jugo de limón y bicarbonato de sodio.

La B Corp Meliora fabrica productos de limpieza para el hogar que son simples, seguros y fáciles de usar.

Hay varios disponibles en el mercado que han renunciado al uso de productos químicos agresivos, lo que los hace seguros de usar, incluso si hay un bebé lamiendo el suelo. Las ofertas de B Corp que te ayudan a criar un bebé sustentable son:

Ecover: las botellas están hechas de plástico reciclado postconsumo y los jabones utilizan ingredientes de origen natural.

Method: productos de limpieza de origen natural, biodegradables y no tóxicos. Todos sus artículos están certificados por Cradle to Cradle y algunos de sus envases están hechos de plástico oceánico reciclado.

Seventh Generation: esta B Corp fabrica una variedad de productos de limpieza no tóxicos.

5. Artículos para bebé

Hay muchos productos para bebés.

Como consumidor consciente, siempre considera si un artículo es necesario. Antes de comprar, pregúntate qué tan a menudo se usará, por cuánto tiempo será útil, y por qué crees que lo necesitas.

6. Ropa

Tu bebé podría dejar de usar la ropa que compraste incluso antes de cortar las etiquetas! ¿Qué debe hacer una madre sustentable?

Comprar usado

Encuentra ropa de bebé usada en línea o en tiendas de segunda mano como Kid to Kid y Once Upon a Child.

Si planeas tener otro hijo y deseas comprar ropa nueva, considera los estilos más neutrales al género para que le sean funcionales al próximo bebé.

Seleccionar ropa ecológica

Si estás decidida a comprar productos nuevos, puedes adquirir prendas ecológicas. Busca fibras sostenibles, prácticas laborales justas, producción local y ropa sin acabados químicos ni tintes tóxicos. Aquí hay algunas opciones para comenzar a criar un bebé sustentable:

Dhana: ropa para bebés que cuentan con la certificación de comercio justo, otorga el 1% de sus ganancias en beneficio del planeta y para organizaciones benéficas como Climate Ride y Kiddo.  

PACT apparel: baberos, calcetines, medias y gorritas están certificadas por Comercio Justo y hechos de algodón mezclado orgánico sin OGM.

Little Green Radicals – Ropa certificada de comercio justo hecha de materiales orgánicos.

Green Babies – ropa, juguetes, ropa de cama y más que se adhieren a los estándares de seguridad en cada categoría.

Happy Green Baby: tiene varias marcas de ropa de algodón orgánico para bebés, como Baby Soy, que utiliza fibra de soya y algodón orgánico.

7. Jugar

Estadísticamente el 40% de los juguetes del mundo se compran y luego se tiran. Haz lo posible para entretener a tus hijos con cosas que ya tienes.

Comprar usado

Once Upon A Child tiene tiendas físicas en donde puedes comprar ropa para bebés, juguetes y artículos de uso suave.

Kid to Kid es otra tienda que te permite comprar y vender artículos para bebés, ropa y juguetes.

Children´s Orchard te permite adquirir de forma presencial ropa y juguetes usados.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Comentarios

  • Me encantó esta nota!!! tengo una beba de un año y medio y hasta ahora y según los TIPS mi hija es SUSTENTABLE!!!
    Hermosa nota Daniela!!

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact