Marketeando la sustentabiliad Noticias

Consejos fotográficos para blogueros de sustentabilidad en Instagram

Cómo hacer mejores fotos con su smartphone

Destacar en Instagram, donde todos son blogueros o influencers, no es tan fácil estos días. Se tiene que ofrecer algo único y valioso a las plataformas de usuarios para ganar los seguidores y la participación que se busca. Mientras algunos blogueros atraen a su audiencia con textos profundos y ofrecen su experiencia en ciertos campos, otros lo intentan con visuales… incluyendo a quienes suben contenidos de sustentabilidad.

Para las marcas es mucho más fácil, porque pueden usar imágenes de stock para promover sus anuncios de redes sociales y como una opción para otros fines de marketing, incluyendo la promoción de actividades de sustentabilidad.

Si se está intentando atraer seguidores, o siente que a sus esfuerzos les falta algo, debería estudiar desarrollar su propio estilo, empezando con habilidades de fotografía básicas.

Instagram trata de visuales, e incluso el mejor texto puede recibir poca atención si la foto no es suficientemente atractiva. Este artículo explica cómo hacer mejores fotos con su smartphone y sin ningún otro equipo especial, ya sea que se hagan para fines mercadológicos o de promoción de sostenibilidad.

maximleshkovich | Depositphotos:

Antes de la toma:

¡Limpie sus lentes!

El primer consejo, a menudo ignorado, es que mantenga sus lentes limpias. Es lo primero que debe hacer antes de hacer una foto con su smartphone, pero a mucha gente simplemente se le olvida. Las lentes de su teléfono se ensucian y tienen pequeñas motas que hay que limpiar antes de cada foto.

Los móviles pasan mucho tiempo en bolsillos y bolsos, y las pequeñas partículas de polvo pueden estropear potencialmente sus fotos. También están sus huellas dactilares por todas sus lentes. Acostúmbrese a limpiar sus lentes con frecuencia usando un paño suave.

Ajuste manualmente el enfoque y la exposición

Cuando enfoca un sujeto, su smartphone ajusta la exposición y enfoque automáticamente. Sin embargo, los algoritmos no son siempre precisos, llevando a enfoques o iluminación erróneos. Para evitar esto, ajuste siempre el enfoque y la exposición manualmente. Tardará segundos, aunque resulta difícil acostumbrarse.

Asegúrese de que su sujeto destaque bien en la foto pulsando en la pantalla para definir el punto de enfoque. Para ajustar la exposición, use el icono que parece un sol en el iPhone. Los dispositivos Android tienen una escala al lado del enfoque que se puede deslizar hacia arriba o hacia abajo para conseguir la mejor exposición.

Tiko0305 | Depositphotos

Durante la toma:

Preste atención a la luz

La luz lo es todo en sus imágenes. Debería siempre intentar hacer fotos con buena exposición, porque hará que las fotos parezcan más equilibradas y que el proceso de edición subsiguiente sea más fácil y rápido. Si fuera posible, use fuentes de luz naturales. Si usa fuentes externas de luz artificial como lámparas, no mezcle diferentes tipos de iluminación.

No use su flash integrado, porque casi nunca da buenos resultados. Evite usar su flash durante el día para preservar las sombras naturales. Pero puede experimentar con el flash en horas diferentes del día con fines artísticos.

Recuerde las normas de composición básicas

Cuando empieza su jornada con la fotografía, lo primero que tiene que hacer es entender la iluminación y aprender las normas básicas de composición. Independientemente de su equipamiento, no llegará muy lejos si no conoce estos dos pilares fundamentales de la fotografía. Además de leer sobre técnica y teoría, tiene que practicar diariamente para conocerlos bien.

Su smartphone tiene varias herramientas muy útiles. Vaya a los ajustes de su cámara y active la cuadrícula. Añadirá 2 líneas horizontales y 2 verticales que separarán la imagen en 9 cuadrados. Según la regla de tercios, debería colocar sus sujetos y objetos a lo largo de estas líneas o en sus intersecciones para conseguir una composición mejor y más atractiva. Esta es una forma de conseguir un mejor equilibrio en sus composiciones cuando empieza.

Iuricazac  | Depositphotos

Añada algo de espacio

Su sujeto es importante, pero… ¿y el espacio vacío que lo rodea? Este espacio vacío, o negativo, influye significativamente en sus imágenes y hace maravillas cuando se aplica al marco correcto. Ejemplos de espacio vacío en las fotos incluye el cielo, agua, un color sólido o un muro. Si está en proporción con su sujeto, el espacio vacío puede equilibrar mejor una composición y es un entorno genial para fotos minimalistas.

Incluir espacio negativo no es siempre algo que hagamos naturalmente, porque podría hacer la imagen demasiado sosa. Es fácil olvidarlo cuando empezamos con la fotografía. Salga de su zona de confort  y de su predisposición a enfocar solo al sujeto, vea qué elementos en la composición pueden enriquecer sus fotos.

Use líneas guía para atraer la atención

Otro consejo que le ayudará a atraer la atención a su sujeto (o a cualquier sitio de su imagen que quiera) es usar líneas guía. Las líneas guía son líneas que dirigen el ojo a través de la imagen hacia el foco de la composición. Un puente, una carretera, el banco de un río o incluso superficies pueden ser líneas guía en sus fotos.

Puede usar esta técnica para asegurarse de que sus fotos inciten suficiente curiosidad en la audiencia para guiar su ojo hacia los detalles. Vaya de paseo con su smartphone e intente buscar líneas guía interesantes en su entorno natural. Esto también le ayudará a encontrar nuevos sujetos y objetos para sus fotos.

Olegbreslavtsev  | Depositphotos

¡Muévase!

Debería evitar el zoom cuando hace fotos con su smartphone. Con el zoom, en la mayoría de casos obtiene pérdida de calidad y fotos borrosas. Mientras que las cámaras digitales tienen un zoom óptico donde las lentes se mueven, la mayoría de móviles tienen un zoom digital y la imagen es simplemente recortada en la pantalla.

En lugar de acercar con el zoom, cambie su posición y acérquese a su sujeto u objeto. Es bueno moverse, incluso si le gusta la distancia con su sujeto. Debería siempre intentar ángulos y composiciones poco convencionales. A veces incluso un cambio insignificante en su posición puede cambiar drásticamente el resultado final de sus fotos.

Después de la toma:

Sea creativo con colores y ediciones

Experimentar durante el proceso de edición le da más espacio para ser creativo y la oportunidad de cambiar colores, o incluso la composición, para mejor. Debería definitivamente experimentar con diferentes paletas de colores cuando edita sus imágenes, o probar en blanco y negro. Probablemente lo ha hecho para usted mismo cuando ha intentado distintos filtros de colores para su foto en Instagram o en apps de edición. A veces un ligero ajuste con los colores, o hacer destacar un tono, es lo único que se necesita para cambiar una imagen por completo.

Hay apps de edición gratis y otras que no cuestan mucho. Todas tienen un amplio rango de increíbles herramientas de edición y ajustes que marcarán la diferencia para sus fotos. Por ejemplo, puede probar populares apps de edición como VSCOo Snapseed para fotografía móvil. Las opciones avanzadas de edición disponibles en la mayoría de apps de edición se merecen una oportunidad.

Victor_DVA  | Depositphotos

Cuente una historia

Con historias brotando en Instagram, contar historias se convierte en una herramienta esencial para atraer a su audiencia. Contar historias es algo más que publicar historias aleatorias de vez en cuando. Debería ser creativo y consistente en su estrategia de historias. Asegúrese de publicar historias placenteras e interesantes conectadas entre sí para mantener a su audiencia entretenida y a la espera de sus actualizaciones.

Su cuenta de Instagram tiene que dar una buena primera impresión para que la gente que vea cualquiera de sus publicaciones quiera seguirle y vaya directo a su página. Puede adquirir más seguidores si sus publicaciones y la conexión entre ellas cuentan una historia y le representan como creador de contenido.

Use hashtags y geoubicación (sabiamente)

Al contrario que con Twitter, es ok usar más hashtags en sus publicaciones de Instagram (sin hacer spam). No pase por alto las etiquetas, puesto que son su herramienta más eficaz, y gratis, para llegar a nuevas personas y seguidores potenciales. Escriba su texto primero y ponga sus hashtags al final. Use solo hashtags con significado, relevantes y en tendencia, que le permitirán llegar a nuevas audiencias y no deje que sus publicaciones parezcan desesperadas.

También, intente añadir una geoubicación a sus publicaciones e historias. Las ubicaciones en Instagram le permiten promocionarse orgánicamente, basándose en regiones. Mucha gente pulsa en las ubicaciones que le interesan, y podrían llegar a una de sus publicaciones a través de su etiqueta.

Conclusión

Instagram es una plataforma de redes sociales basada en visuales. Se tarda menos de un segundo en formar una opinión con una imagen, y debería apuntar a hacer fotos estéticamente agradables para atraer a más gente en Instagram. Si ha decidido crear el contenido usted mismo, aprender algunas habilidades básicas de fotografía le ayudará mucho a ganar más audiencia y atraer a más personas que aprecian su estilo.

Featured image: Olly18 | Depositphotos

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]