Noticias

Conseguir un mundo más habitable

Por las circunstancias de la humanidad y por el desarrollo tan vertiginoso que se está produciendo, hemos llegado a la situación de tener sociedades a lo largo de todo el planeta, donde residen la agresividad, la falta de amabilidad, el hambre, la enfermedad y el egoísmo o egocentrismo en grado superlativo, sin contar con el daño permanente y sin descanso al que sometemos a nuestro planeta y a otros seres humanos tan dignos y respetables como nosotros, los del “primer mundo”.

Debemos trabajar para conseguir una humanidad pacífica, respetuosa y amable con todo su entorno, ya sean personas, animales o plantas. Estamos convencidos de que es necesario enseñar a los niños que nuestro mundo es un regalo, una joya donde nosotros formamos parte de su belleza y que es para todos y cada unos de los humanos que vivimos en ella en el presente y los que la vivirán en el futuro.

Los niños son las nuevas generaciones, enseñémosles que un mundo tranquilo y hermoso es posible; que se puede tener calidad de vida sin menguar la de los demás, que no hay lugar para la violencia, que la tierra es un lugar maravilloso para vivir y que puede seguir siendo así eternamente.

No nos referimos exclusivamente a la enseñanza ambiental, sino también por los aspectos sociales tan importantes como son la violencia de género, el acoso escolar, la xenofobia, la igualdad de oportunidades, la tolerancia, la solidaridad, la erradicación de la pobreza, el acceso a la educación, la autoestima, la resolución pacífica de los conflictos, el acceso a la educación, etc….

Si alcanzamos el objetivo de hacer de las nuevas generaciones motores de los valores que garantizan una vida digna, estará más cerca la meta de hacer de todas y cada una de las vidas, de todos y cada uno de los seres humanos una experiencia enriquecedora, humana y feliz.

¡Hagámoslo!. ¡Actuemos!

Fuente: Diario Responsable
País: España

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]