PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConferencia IARSE 2015: La Sustentabilidad como forma de “ser y estar” en...

Conferencia IARSE 2015: La Sustentabilidad como forma de “ser y estar” en el mundo

Los días 20 y 21 de Mayo se llevará a cabo la Conferencia Internacional IARSE 2015 “Responsabilidad Social y Sustentabilidad: Estar en el mundo”. El evento, promovido y organizado por quinto año por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), tendrá lugar en el Hotel NH City & Tower (Bolívar 120 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La Conferencia Internacional IARSE es uno de los eventos más importantes de Argentina en lo que respecta a la difusión y promoción de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad; basándose en la creencia de que un desarrollo sustentable a largo plazo es posible mediante la estimulación de nuevos modelos de empresa o formas de organización económica.

Estar en el mundo implica, para el Instituto, garantizar la presencia de disertantes destacados que ayuden a entender y anticiparse a las tendencias mundiales y mejores prácticas en Sustentabilidad.

Es por ello que la Edición 2015 contará con la participación de CEO’s de compañías globales y nacionales, Gerentes de Sustentabilidad, teóricos y académicos reconocidos en el mundo.

Para analizar los desafíos actuales de la sociedad y las empresas, IARSE convocó a Roberto Bisang (Licenciado en Economía y Docente de diferentes Universidades) y Mauricio Boullaude (Presidente de VALOS y CEO de Zorzal Wines). Complementariamente se expondrán las oportunidades y riesgos que conlleva la vinculación entre sustentabilidad y competitividad, a partir de la disertación de Claudio Chiaromonte (Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America) y Miguel Kozuszok (Presidente de Unilever Latinoamérica).

El análisis de diferentes matrices y modelos organizacionales que permitan cumplir el propósito de las empresas tendrá un rol predominante, a cargo de Karina Stocovaz (Gerente de Sustentabilidad LATAM & Internacional de Natura), Noelia Zapata (Gerente General de La Agrícola Regional (LAR) Cooperativa Limitada), María Elena González (Gerente General de Todo Brillo S.A) y Bettina González (Gerente General en Boomerang Viajes y Directora de Boomerang Consultora). Se integrarán también nuevas formas de innovar en sustentabilidad, con la participación de Guillermo Scallan (Director de Innovación Social de Fundación Avina).

La segunda jornada comenzará con un interesante tópico: inclusión social, ahorro consciente y sustentabilidad. Darío Colman (Gerente de Desarrollo Sostenible y Calidad de Cartera de Visión Banco), será el encargado de exponer y llevar adelante el análisis.

Asimismo, y continuando con la dinámica del evento, organizaciones de diferentes sectores y tamaños expondrán sus casos en el Panel “Crear Valor y Valores más allá del tamaño de la empresa”. Participarán como oradores Pedro Friedrich (Gerente General de Tonka S.A) y Rosangela Melatto (Corporate Social Responsability Manager Latin America de Intel).

Una Gestión Sustentable requiere también que las organizaciones se comprometan y asuman problemáticas sociales sensibles y crecientes. Debatirán sobre el rol de la mujer en el mundo del trabajo y el impacto empresarial en la infancia Carina Lupica (Consultora Experta de OIT, PNUD y CEPAL) y Enrique Orchansky (Médico pediatra. Docente de la Universidad Nacional de Córdoba y Columnista Permanente en La Voz del Interior y Radio Mitre Córdoba); mientras que Emiliano Bello (CEO de Autocare Technology) y Gabriela Malvido (Directora General de The Climate Reality Project México y Latin America) reflexionarán sobre el rol de las empresas frente al cambio climático.

Por último, y siguiendo el contexto actual, no puede faltar el debate en torno al compromiso empresarial con la transparencia y gobernabilidad. Se presentará un enriquecedor panel de especialistas, compuesto por Gabriel Cecchini (Coordinador del Centro de Gobernabilidad y Transparencia de IAE Business School), Esteban Mirofsky (Secretario de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca) y Gonzalo Arguello (Cofundador y Par del Partido de la Red).

De esta manera, la Conferencia Internacional IARSE 2015 brindará la oportunidad de escuchar a referentes empresariales y conocer la visión inspiradora de líderes de diferentes sectores, para que cada uno de los participantes pueda comprender tendencias e incorporar aquellas inspiraciones que transforman el mundo desde la mirada de los negocios.
Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a [email protected] o al TE: (0351) 4887314.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR