PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECondé Nast se compromete con el planeta

Condé Nast se compromete con el planeta

El mundo de la moda  es una de las industrias con mayor impacto negativo a nivel mundial. Algunas marcas pertenecientes a ella, decidieron tomar acción al respecto y se comprometieron a modificar la manera en que trabajan para ser más sostenibles y responsables.

Con ello, Condé Nast, uno de los medios de comunicación más importantes para este sector, decidió mostrar el mismo compromiso con el planeta al unirse a la Carta de la industria de la moda para el cambio climático.

https://www.instagram.com/p/B3chpbyHfCE/

Esta unión convierte a Condé Nast como el primer medio en apoyar la Carta de la industria de la moda para el cambio climático y utilizará su influencia para llevar este compromiso y consciencia a más personas y marcas.

Un paso más sostenible

Dentro de los objetivos de Condé Nast esta el impulsar estándares de moda sostenible y un cambio sistemático que ayude abordar el cambio climático así como motivar el consumo responsable y que las marcas de ropa integren una meta sostenible.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, mencionó que Condé Nast es el primer medio de comunicación en unirse a la Carta de la Industria de la Moda y es una muestra de su compromiso por cumplir su parte de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

https://www.instagram.com/p/B2MfgfLHvUx/

Como empresa global de medios, su compromiso será muy valioso para difundir información sobre los esfuerzos de sostenibilidad y los logros de la industria de la moda, así como para informar al mundo sobre la necesidad de una acción climática más amplia y acelerada, mencionó Patricia.

En línea con los principios de la Carta de la Industria de la Moda y para promover una acción climática más amplia, Condé Nast tendrá una relación más cercana con los socios de la industria textil.

De esta forma el medio podrá influir en el comportamiento de los grupos de interés y promover la reutilización de ropa, moda sostenible materiales innovadores y tecnologías que permitan disminuir el impacto de la moda.

Predicando con el ejemplo

La compañía tomara el liderazgo de evaluar, divulgar y minimizar su huella ambiental. Todas sus acciones serán plasmadas a través de un informe de evaluación a principios del 2020 y describirá una hoja de ruta para un plan de sostenibilidad global.

https://www.instagram.com/p/ByX9ySWnB7t/

Este plan incluirá el establecimiento de metas enfocadas en la gestión de plástico de un solo uso así como las emisiones de gases de efecto invernadero:

Reconocemos que el cambio climático es el tema definitorio de nuestro tiempo y nos comprometemos a liderar con el ejemplo en cómo opera la compañía y usar nuestra influencia para inspirar a las comunidades de todo el mundo a tomar medidas, Wolfgang Blau, Director de Operaciones y Presidente, Internacional, Condé Nast. .

Blau mencionó que parte de la responsabilidad de Condé Nast, es impulsar la acción climática global en todo el sector de la moda y en sus operaciones editoriales para inspirar un cambio positivo para un planeta más seguro y un futuro más sostenible.

La participación de todos…

La Carta de la Industria de la Moda y su Estrategia Global de Sostenibilidad es un compromiso más amplio y  Condé Nast tiene la intención de capacitar y educar a los consumidores sobre cómo llevar vidas más sostenibles a través de los diferentes lentes de las principales marcas de medios de la compañía, incluidos Vogue, GQ, Wired y AD. 

https://www.instagram.com/p/BxskY2EHgNR/

Al llegar a 31 mercados distintos en todo el mundo, Condé Nast utilizará su posición de influencia para defender enfoques industriales más sostenibles y colaborará con las partes interesadas de la industria de la moda como miembro de la Carta.

Por otra parte, las personas y otros grupos de interés tienen la responsabilidad de mejorar su consumo y preferir a aquellas marcas que han demostrado tener un compromiso con el entorno.

Como en el caso de Mud Jeans, esta marca tiene un sistema de renta para pantalones de mezclilla y todo su método de producción se basa en la economía cero. Al trabajar de esta manera, la marca puede aprovechar mejor sus recursos.

También se han abierto espacios como el Fashion Green Mx en donde compañías, emprendedores, influencers y medios, ayudan a exponer la importancia de la sustentabilidad en el mundo de la moda.

En su edición más reciente, marcas participantes como Bayer, compartieron la importancia de impulsar el desarrollo sostenible en el mundo de la moda y el valor de la generación de cultivos sustentables y más.

Este año, aprovechando la tecnología y experiencia de los especialistas en la generación de cultivos sustentables, se desarrollarán paneles de diálogo orientados a la promoción de las estrategias de empresas, organizaciones y líderes sociales para generar impactos positivos en la industria creativa y en la actitud de los consumidores.

Actualmente existen muchas marcas pertenecientes al mundo de la moda que están marcando una diferencia. Está en tus manos hacer una mejor elección y contribuir a esta lucha por mejorar la situación actual de nuestro mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR