PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConcluyó con éxito el Primer Club Financiero Inspiring Girls México para adolescentes

Concluyó con éxito el Primer Club Financiero Inspiring Girls México para adolescentes

BlackRock México, Inspiring Girls México y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) realizaron la clausura del Primer Club Financiero para jóvenes mujeres de entre 16 y 20 años, durante el cual 25 jóvenes recibieron capacitación en diversos temas financieros relevantes para su desarrollo profesional y económico a través de 5 sesiones. 

Durante este taller lúdico, las jóvenes aprendieron sobre temas como ahorro, crédito, inversiones, la forma en que funciona la bolsa de valores, a hacer un presupuesto personal, entre muchas otras habilidades. 

Las sesiones, impartidas por profesionales del ámbito financiero de BlackRock, se realizaron en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), donde la Presidenta del Instituto, la Doctora Nadine Gasman Zylbermann, les dio la bienvenida y destacó la importancia de la autonomía económica de las mujeres desde edades tempranas, así como su incorporación en el mundo financiero para aumentar la representación. 

Este Club tiene como objetivo abrir oportunidades profesionales para chicas de entre 16 y 20 años en el mundo financiero. Como un primer paso, acercándolas a la experiencia de las mujeres profesionales en este ámbito, quienes les enseñaron las bases de la educación financiera para ayudarles a planificar su propio futuro financiero. 

Los Clubs Financieros Inspiring Girls – BlackRock ayudarán a 250 chicas en el mundo a ver las oportunidades que tienen a su disposición en la industria financiera, un sector tradicionalmente dominado por los hombres, con sólo un 20% de representación femenina en los comités ejecutivos y un 23% en los consejos de administración del sector, según el informe Women in Financial Services de Oliver Wyman.

Inspiring Girls México acercó a las jóvenes a mujeres profesionales quienes les enseñaron las bases de la educación financiera.

Alejandra, de 16 años, agradeció la oportunidad de ser parte de este Club.

Este curso me gustó porque me ayudó a aclarar todas las dudas que tenía de finanzas.

Alejandra, de 16 años, participante en Inspiring Girls México

Comentó y agregó que ahora tiene las herramientas necesarias para crear un mejor futuro financiero.

Para Inspiring Girls México y BlackRock ha sido importante contar con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres y contribuir de esta manera al objetivo común de cerrar las brechas de género en el sector y permitir que las mujeres jóvenes alcancen sus metas en la vida a través del ahorro y la educación financiera.

En Inspiring Girls México sabemos que estos son temas que rara vez se abordan en la formación temprana de niñas y adolescentes. Por ello, creemos que adquirir estos conocimientos y habilidades les permitirá llegar más alto y concretar sus sueños.

Así, celebramos a la primera generación del Club Financiero y el próximo año repetiremos esta alianza estratégica para llevar a cabo una nueva edición del taller con más jóvenes mujeres que quieran alcanzar su máximo potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR