PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoConapred premia a Malala Yousafzai

Conapred premia a Malala Yousafzai

malala-yousafzai

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación dijo que el premio fue otorgado a la niña pakistaní por su lucha a favor de la educación de las niñas.

El gobierno de México concedió el Premio Internacional por la Igualdad y la No Discriminación 2013 a la joven paquistaní Malala Yousafzai, militante por la educación de las niñas, a quien espera recibir en la entrega del galardón a inicios de 2014.

El oficial Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dependiente de la secretaría de Gobernación (Interior), informó este domingo en un comunicado que el premio a Malala busca reconocer "la protección de los derechos humanos" y especialmente la no discriminación en "el derecho a la educación por motivos de edad, género, sexo y religión".

La joven de 16 años, que sobrevivió milagrosamente a un disparo en la cabeza de un talibán en octubre de 2012, se ha convertido en una embajadora mundial por los derechos de los más pequeños.

Actualmente Malala, que desde los once años compartía en un blog su fervor por el derecho a la educación de las niñas, reside en Inglaterra, donde fue operada tras el ataque.

La semana pasada recibió en medio de ovaciones el prestigioso premio Sajarov a los derechos humanos otorgado por el Parlamento Europeo y su nombre había sonado con fuerza para el Premio Nobel de la Paz.

La Conapred indicó que está conversando con la embajada de México en Londres para que la adolescente esté presente en la entrega del premio, que se llevará a cabo "a inicios de 2014 en un formato y fecha por definir".

Fuente: Grupo Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR