PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCon ustedes, el foco de 6 watts

Con ustedes, el foco de 6 watts

¿Recuerdan esos focos de hace apenas pocos años que consumían 120, 100 o 60 watts? Sí, seguro que sí… sin embargo esos tiempos nos parecen muy lejanos cuando hoy nos encontramos opciones más económicas en cuanto a energía.

ledY es que como dijo Al Gore en Expomangement, el cambio climático se está dando debido a nuestras emisiones de CO2 y a que actualmente 85% de la energía consumida en el mundo tiene base en carbón.

Con este contexto, la revolución en la industria de los focos era un tanto obvia. No tardaron en aparecer los focos ahorradores fluorescentes con un consumo de 25 watts, sin embargo pronto también serán cosa del pasado. El futuro es LED.

Sobre todo porque ahora llega el foco LED de apenas 6 watts. Su luminiscencia es igual a la de un foco convencional de 60 watts, sin embargo ahorrará un 90 por ciento en electricidad. Está hecho sin mercurio u otros materiales tóxicos ¿Su duración? ¡25 años!

Este foco a diferencia de otros LED en el mercado cuenta con una tarjeta inteligente que da una mejor calidad de luz, sin que se torne azulada con el tiempo. El producto es fabricado por Lemnis Lighting, de la empresa holandesa Tendris, y se empezará a fabricar en México en 2012. Su precio sí es elevado en comparación a las opciones actuales, sin embargo, una excelente opción en relación costo-beneficio: 223 pesos.

2 COMENTARIOS

  1. La opci´ñon es buena, el precio no tanto para países como México, donde una persona obrera gana no más de 52 pesos diarios (apenas para comer). Desafortunadanademte la tecnología verde toavía sige constando más de lo qie muchas personas comunes podrían pagar. Ni modo, hay que seguir esperando a que bajen de precio o aumenten considerablemente los sueldos en paises en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR