PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECon gran éxito culmina la Gira Ciel Eco-Flex en Reforma

Con gran éxito culmina la Gira Ciel Eco-Flex en Reforma

1° Se utilizaron más de 100 mil botellas de PET para la elaboración de las 35 esculturas exhibidas en más de 15 Estados del país.

° Durante más de un año, la gira impartió talleres a familias sobre el uso que puede tener el PET cuando se recicla correctamente.

Concluyeron las actividades de la Gira Ciel Eco-Flex sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en la cual se mostraron 35 esculturas elaboradas por artistas mexicanos con botellas de PET. La Gira Ciel Eco-Flex estuvo presente en esta importante avenida durante un mes después de haber recorrido más de 15 Estados de la República, ofreciendo talleres e información sobre la importancia del reciclaje.

Desde la glorieta de la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia, el corredor de Paseo de la Reforma se convirtió en sede de la clausura de la gira de esculturas elaboradas con más de 100 mil botellas de Ciel. Dinosaurios, grandes animales y construcciones emblemáticas de distintas partes del mundo, se exhibieron buscando transmitir que el PET es un material valioso en nuestro día a día, y al reciclarlo de forma adecuada podemos contribuir a cuidar nuestro planeta.

La Gira Ciel Eco-Flex contó con talleres los sábados y domingos de abril. En estos talleres miles de familias aprendieron que contribuir a la reutilización de las botellas de PET es muy sencillo y divertido, sólo hay que darles la vuelta y depositarlas en contenedores exclusivos para PET; además se realizaban manualidades con este material y se explicaban sus distintos usos en la vida cotidiana.

La actriz, Ana Claudia Talancón, quien ha participado con Ciel en la campaña “Dale la Vuelta” desde 2010, comentó: “Me llena de alegría que por más de una año las figuras de PET recorrieron distintas ciudades dando un mensaje a la gente sobre reciclaje y la pasión por el planeta. Es increíble saber que se puede hacer arte con botellas de PET y su trasformación puede ser increíble, como en el caso de las playeras que diseñó Josemaría Torre o la joyería de PET de Tanya Moss”.

Con la tecnología Eco-Flex ahora las botellas de Ciel son más flexibles y fáciles de colapsar, ya que utilizan hasta un 20 por ciento menos de plástico, lo que contribuye a disminuir la huella de carbono.

Ciel es parte del compromiso global de Coca-Cola, “Viviendo Positivamente”, que desde 2007 comenzó el programa Empaques Sustentables, a través del cual cada año realiza acciones concretas en cuanto al diseño, aligeramiento, recuperación, reciclado y reuso de los materiales que emplea. Con Eco-Flex, Ciel ha mejorado su eficiencia ambiental, reduciendo su consumo en 1,500 toneladas por año, y el uso de la materia prima virgen proveniente del petróleo, ahorrando energía y minimizando el impacto en nuestro medio ambiente.

Fuente: Comunicado de prensa

2 COMENTARIOS

  1. BUENAS NOCHES, FELICIDADES POR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN EN BENEFICIO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE, AL VER LOS MONUMENTOS QUEDE IMPACTADO Y SATISFECHO AL VER QUE EXISTEN PERSONAS RESPONSABLES Y COMPROMETIDAS CON NUESTRO PLANETA.
    ACTUALMENTE CURSO EL OCTAVO SEMESTRE DE LA CARRERA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y ME GUSTARIA APOYAR EN ESE TIPO DE ACTIVIDADES. NUEVAMENTE FELICIDADES Y HASTA LUEGO

  2. Me parece muy interesante, soy docente y me gustarìa mucho que la escuela en donde laboro participe con ustedes, vengan a Toluca, podrìamos generar la participaciòn de todos los niños, es decir que como boleto de entrada a la exposiciòn lleven PET y que puedan observar lo que se puede hacer, si unimos esfuerzos y todos nos comprometemos con esta clase de actividades-

    Invitarìamos a todas las escuelas y nuestros niños lo disfrutarìan.
    ¿Què les parece???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR