PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECompromiso con la nutrición infantil en México

Compromiso con la nutrición infantil en México

 

IMG_3583
Después de 8 semanas de campaña de recaudación de fondos, a través del programa “Va por mi cuenta” de la Fundación ALSEA, que iniciaron a partir de octubre de 2013, se llevó a cabo el día martes 21 de enero, la inauguración de su cuarto comedor infantil  “Mi comedor”, ubicado en la Colonia Las Golondrinas, en la Delegación Álvaro Obregón, siendo el primero en el Distrito Federal.

Fundación ALSEA generando sinergia

Desde el inicio del programa de comedores en octubre del 2012 diversas empresas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burguer King, Chillis, California Pizza Chicken, Italiannis, entre muchas otras, han colaborado de alguna manera para formar parte de esta causa social.

Integrando a los trabajadores de las mismas empresas con capacitaciones y videos que acercan e involucran al empleado para crear pertenencia al programa, y que puedan apoyarlo impulsando a los clientes a contribuir, con donaciones o directamente participación de voluntariado.

Como el presidente de Fundación ALSEA, Alberto Torrado dijo, se pretende que esto a largo plazo sea un movimiento social, es decir donde todos puedan involucrarse, tanto gobierno como empresas y sociedad civil, y que pueda extenderse cada vez más en pro de esta causa.

Lo que se busca principalmente con este programa es atacar y tratar de erradicar la desnutrición infantil, ocasionada por los altos índices de pobreza extrema en México, buscando con esto el desarrollo y crecimiento óptimo del niño, y en consecuencia contribuyendo a la reducción de otros problemas de tipo social, mejorando notablemente la calidad de vida.

En esta ocasión fue la Delegación Álvaro Obregón, quien donó el terreno donde se encuentra ubicado el comedor, así como la instalación de los servicios, haciendo previamente un estudio para poder detectar la zona en donde el impacto beneficiara más.

¿De qué manera funciona?


IMG_3613
El comedor se opera por 7 personas, recibiendo a niños desde los 4 meses de edad hasta los 16 años, además de atender también a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia buscando el desarrollo saludable del bebé, beneficiando a 330 niños diariamente, y ya con los 4 comedores previos un total de 1,130 niños.

Se le proporciona al infante un alimento saludable, balanceado y adecuado a su edad. Además del tema de nutrición, el programa tiene como segunda línea de acción la formación humana, implementando algunas actividades dentro del comedor que inculcan valores y buenas costumbres en los niños, así como en las madres de familia, invitándolas a participar en pláticas 2 veces al mes donde les hablan de valores y posteriormente se vuelven portadoras de esta información en su familia y comunidad.

Debido a la pobreza extrema que padecen estas personas, con la ayuda en la alimentación de sus niños, los recursos de las familias destinados a ello, se pueden utilizar en cubrir otras necesidades básicas.

Además de continuar con el mantenimiento y apoyo diario a los comedores que ya están operando, se pretende permanecer con esta labor siguiendo con las campañas de recaudación, uniendo a más empresas y personas que estén interesadas y destinando los fondos a la apertura de más comedores para lograr su cometido de erradicar la desnutrición infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR