PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECompetencia profesional y compromiso ético, principales responsabilidades del empresario

Competencia profesional y compromiso ético, principales responsabilidades del empresario

Los empresarios deben asumir sus funciones con compromiso ético y competencia profesional. Así o sostuvo José Antonio Dávila, director de Programas en la sede México del IPADE, durante los eventos de apertura de los Programas de Alta Dirección que iniciaron actividades en las deferentes sedes del Instituto, en octubre y noviembre.

Además de explicar cuáles son las responsabilidades del empresario según el enfoque IPADE, el también profesor del Área Académica de Política de Empresa dio la bienvenida a los directores de empresa que formarán parte de la comunidad IPADE al cursar, ya sea el Programa AD-2, AD ó D-1. Dicho Programas se impartirán durante el próximo ciclo en distintos puntos del país.

Este año, informó, se establecieron como nuevas sedes itinerantes Cancún y Toluca, que se suman a las ubicadas actualmente en Chihuahua y Veracruz, y a las tres sedes permanentes: México, Guadalajara y Monterrey.

En su mensaje a los nuevos participantes del IPADE, José Antonio Dávila insistió en que “la empresa es ante todo, una comunidad de personas libres y responsables que se asocian para llevar a cabo una obra común dentro de la cual trabajan, aportan recursos, se desarrollan en humanidad y contribuyen eficazmente a la producción de bienes y servicios.”

Explicó a los asistentes la oferta académica de la Institución, les brindó algunos datos históricos y les expuso la misión y la visión del Instituto, además de informales que cada año el IPADE atiende a más de mil participantes y cuenta con una red conformada por alrededor de 28 mil egresados.

REESPONSABILIDAD DEL EMPRESARIO

* Producir bienes o servicios que satisfagan necesidades del medio socioeconómico

* Generar valor económico agregado

* Cumplir de modo equilibrado razonable, los compromisos económicos con los elementos que participan de la actividad de la empresa

* Proporcionar un ambiente donde los trabajadores y empleados se desarrollen como personas humanas y como comunidad social. Permitir y proporcionar la motivación transcendente

* Generar la autocontinuidad de la empresa, que garantice su permanencia en el mercado

* Multiplicar oportunidades para que un mayor número de personas tenga acceso a puntos anteriores

* Cuidar el impacto ecológico y los efectos secundarios negativos de la empresa

Intramuros, Año 6, Número 60,
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

intramuros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR