PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo vivió la Tierra su día?

¿Cómo vivió la Tierra su día?

Todos los días son días de la Tierra. Caminamos, trabajamos, nos divertimos y soñamos en el único planeta donde (hasta el día de hoy) podemos hacerlo, pero muchas veces son estas acciones las que lo contaminan y destruyen.

El Día de la Tierra se conmemora el 22 de abril desde 1970, en lo que se considera también como el nacimiento del movimiento ambiental moderno. Desde entonces se ha convertido en un acontecimiento internacional y Earth Day Network en una organización que trabaja todo el año con acciones positivas para el planeta.

Este año, el reto del Día de la Tierra es recolectar «un billón de acciones verdes» antes de la Cumbre de la Tierra en Brasil. Esta iniciativa invita a empresas y a ciudadanos en general a registrar actividades concretas que realizarán para ser más ecológicos. Pueden ser cosas tan pequeñas como ir en bicicleta al trabajo o plantar un jardín, hasta organizar un evento ambiental. Hasta el momento hay 1,000,001,541 acciones registradas.

Ayer 192 países , incluyendo México, organizaron actividades para conmemorar el Día de la Tierra, al igual que empresas como Google, que le dedicó un hermoso Doodle de jardín floreciente.

En el Distrito Federal, vecinos de las colonias Narvarte, Condesa, Roma y del Valle usaron wl camellón central del Viaducto para un «Picnic Ribererño» , como parte del proyecto «Regenerando el Río de la Piedad«, que propone desenterrar este río y construir un parque a su alrededor.

Este es un buen momento para preguntarnos cuántas acciones verdes hacemos al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR