PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo usar menos plástico y ahorrar dinero

Cómo usar menos plástico y ahorrar dinero

¿Te has puesto a pensar cuánta basura generas al día? Un día analiza todo lo que tiras en un día. Ahora suma lo que generan las personas que están a tu alrededor y multiplica el resultado por las personas que habitan en tu país.

Es mucha, ¿no? Pues debes saber que de toda la basura que se genera, únicamente se recicla el 20% de ella, y la demás se va directamente al océano.

De acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista Nature, la isla más grande de basura que flota en el océano Pacífico entre Hawái y California tiene 16 veces más desechos plásticos de lo que se pensaba y ya ha alcanzado casi tres veces el tamaño de Francia.

Este sitio es una llamada de atención para todos los habitantes del planeta para detener el desastre ambiental.

Sin embargo, esta no es tarea únicamente del gobierno o de las empresas frenar el cambio climático, también los ciudadanos tenemos que ser responsables de las acciones que se harán en pro del medioambiente.

De acuerdo con BBC,  estos consejos ayudarían reducir el uso de plásticos y aumentar el ahorro del dinero, ellos son:


Estos consejos ayudarían reducir el uso de plásticos y aumentar el ahorro del dinero

Twittea esta frase.


1.- Beber agua del grifo: Al menos que de haya una contraindicación por parte de las autoridades, el agua de grifo es tan segura como el agua embotellada.

Además, puedes ayudar muchísimo más si cada que se termina el agua de tu botella, ésta la rellenas sin necesidad de comprar otra.

2.- Bolsas propias: Cuando vas al supermercado, los productos los ponen en muchas bolsas de plástico, para evitarlo, lleva contigo una o más bolsas de tela que puedas utilizar tanto para guardar tu despensa como para transportarla.

En Reino Unido, por ejemplo, las tiendas están obligadas a cobrar US$0,70 por cada bolsa que entregan. En Querétaro, México, se implementó una nueva ley en la que dice que no se darán bolsas de plástico en ningún establecimiento. Otros países cuentan con una legislación similar. En Kenia, por ejemplo es el más estricto en ese sentido: impone castigos de hasta 4 años o multas 40 mil dólares para quien produzca, venda o incluso utilice bolsas plásticas.

Cómo usar menos plástico y ahorrar dinero
Cómo usar menos plástico y ahorrar dinero

3.- Utensilios desechables: Aunque te faciliten la vida y evites la tarea de lavar los trastes, utilizar cubiertos y envases desechables dañan mucho al planeta, pues éstos tardan en degradarse unos 400 años como mínimo.

4.- Di NO al popote: Aunque no lo creas, los popotes son los que dañan mucho a la fauna de los océanos, puesto que éstos se introducen en los animales y llegan a afectar su respiración, les causa asfixia y lamentablemente, mueren. Cada año, los popotes contribuyen a los 8 millones de toneladas plásticos que, según la ONU.

5.- Utiliza envases de vidrio: Si vas a comprar frijoles, arroz, frutos secos o algún producto a granel, evita los que están empacados. Mejor opta por llevar envases de vidrio y ahí se conservarán muy bien.

6.- Taza propia: Olvídate de los vasos de las cafeterías, ahora ve con tu propia taza y pide que ahí mismo te hagan el café. Aunque los vasos parezcan de papel, muchas de ellas están hechas con plástico y además sus tapas son 100% plástico. Evítalas.

7.- Microplásticos: ¿Tienes idea dónde están los microplásticos? Estas mini partículas se encuentran en productos cosméticos y de cuidado personal, como dentífricos y exfoliantes.

Para evitarlos, puedes buscar en internet las listas de los productos que no contienen (es muy larga y depende de cada país), o mira las etiquetas y fíjate que no tengan polietileno (PE), polipropileno (PP), tereftalato de polietileno (PET), Polimetilmetacrilato (PMMA), politetrafluoroetileno (PTFE) y nailon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR