PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo tener una tienda más sostenible?

¿Cómo tener una tienda más sostenible?

El 87% de los consumidores declara que comprarían productos de empresas que abogan por la responsabilidad social y ambiental, mientras que el 76% afirma que boicotearía a las compañías que se comporten de manera contraria a esto.

Como minorista, no puedes darte el lujo de perder clientes y ventas cuando es fácil incorporar esfuerzos sostenibles para retener a tus compradores.

Las tiendas son cada vez más conscientes de la importancia de presentar, mantener e incluso destacar los esfuerzos operativos que apoyan la sostenibilidad y las acciones ambientalmente positivas.

Cómo tener una tienda más sostenible

Maneras de tener una tienda más sostenible

Identificar pequeñas estrategias en la tienda que ayuden a reducir las huellas de carbono

La sostenibilidad no se trata solo de un cambio de imagen comercial a gran escala para ofrecer artículos sostenibles o hacer donaciones a causas que promueven la sostenibilidad.

Estas son algunas de las formas en que los minoristas pueden lograr tener una tienda más sostenible:

  • Introducir la iluminación LED: siempre que la iluminación natural no sea una opción, el LED es la mejor elección para los minoristas, ya que les ayuda a reducir su huella de carbono: utiliza aproximadamente 15 veces menos electricidad que la iluminación halógena y resisten la rotura más que las bombillas comparativas. Además, la iluminación LED tiene una vida útil más larga y de esa manera ahorran dinero.
  • Desenchufar los dispositivos que no se están utilizando: incluidas las lámparas, los cargadores de teléfonos y las computadoras para respaldar acciones ecológicas y al mismo tiempo ayudar a reducir las facturas de electricidad. Para los dispositivos que ofrecen modos de ahorro de energía, las empresas pueden introducir el encendido cuando no están en uso como una de sus mejores prácticas sostenibles.
  • Reciclar y reutilizar: es necesario hacerlo siempre que sea posible para crear menos desperdicio. Ya sea papel, cartuchos de impresión o latas de aluminio, hay innumerables artículos de uso diario que los empleadores pueden reciclar. También puedes involucrar a los clientes para que participen en las iniciativas de reciclaje ofreciendo contenedores de clasificación para su uso. Los contenedores de clasificación son una forma sutil de anunciar los esfuerzos de reciclaje sin decir nada. Si la comunidad local no apoya estos mismos esfuerzos, busca una instalación que sí lo haga y haz un esfuerzo adicional para llevar personalmente los desechos allí para su reciclaje.

Tratar de reducir los desechos siempre que sea posible

  • Eliminar papel y plástico: varios países prohíben ciertos plásticos de un solo uso, busca maneras de eliminar lo que puedas.
  • Usar muebles y accesorios sostenibles/reciclados en las tiendas: cuando selecciones accesorios para tu tienda, sigue el ejemplo de Puma, que utiliza accesorios hechos de madera reciclada y pintura de compuestos orgánicos con bajo contenido de VOC para las paredes de la tienda.
Cómo tener una tienda más sostenible caso Puma

Los minoristas deben buscar en sus propias comunidades maneras de ayudar a participar en acciones amigables sostenibles a un nivel más local.

Participar, o incluso crear u organizar un día de limpieza de basura en un parque local, plantar árboles en la comunidad, apoyar un evento de intercambio ecológico entre vecinos o dedicar un día sin basura son todas las formas en que los minoristas pueden ayudar a mostrar su amor al medio ambiente local.

¿Qué más puedes hacer para tener una tienda más sostenible?

Los minoristas pueden examinar sus ofertas de productos para ver en dónde pueden incorporar un inventario sostenible en su surtido colectivo de productos.

Algunos minoristas pueden vender inventario hecho de telas sostenibles que incluyen cáñamo, fibra de bambú o algodón orgánico, otros pueden ofrecer inventario que ha sido reciclado o hecho de materiales recuperados, como madera vieja de granero.

Los minoristas de servicios de alimentos pueden evaluar a sus proveedores y cambiar a redes locales o proveedores que usan menos envases.

Con tantos proveedores que optan por crear productos que respalden la sostenibilidad, no hay escasez de opciones de inventario para incluir en tu tienda.

Desde artículos para el hogar hasta ropa y juguetes para niños: los minoristas pueden identificar lo que tiene sentido para sus clientes al acercarse a los proveedores que se alinean con el enfoque particular de sus consumidores con conciencia social.

Una vez comprados y planificados para la entrega en la tienda, los minoristas deben posicionar proactivamente su inventario sostenible para que los clientes sepan sobre sus esfuerzos de sostenibilidad.

Las formas de hacer esto incluyen:

  • Crear gráficos digitales que identifiquen cómo la tienda apoya los esfuerzos sostenibles, luego compartirlos a través de las redes sociales y el marketing por correo electrónico.
  • Etiquetar el inventario para la venta con una etiqueta especial u otra forma destacada que alerta a los clientes sobre cómo ese inventario es socialmente responsable.
  • Organizar eventos en la tienda y en línea que se centren en un inventario sostenible y ofrezcan promociones para ayudar a fomentar las ventas.

El valor de la sostenibilidad en marketing, operaciones e inventario, es cada vez más importante para las empresas a tener en cuenta. No hay mejor momento que ahora para asegurarse de que tu tienda forme parte de estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR