Comunicados de Prensa

¿Cómo reducir el riesgo de desastres naturales y la adaptación al cambio climático?

RSE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde la oficina de Naciones unidas para la reducción de riesgos (UNSIDR) realiza esta semana en Guayaquil, Ecuador con la participación de CEMEX, la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del riesgo de desastres de las Américas que dará lugar al documento de referencia global para avanzar en el aumento de resilencia y reducir las pérdidas materiales humanas ante los desastres.

CEMEX es la primera empresa en Latinoamérica que participa en el Grupo Consultivo de Apoyo del Sector Privado (PSAG): Una estructura Global de las Naciones Unidas, que busca la prevención de riesgos de desastres naturales y la adaptación al cambio climático.

A partir de hoy, CEMEX se compromete de forma voluntaria como parte del sector privado en América Latina y el Caribe, para la reconstrucción de desastres y construcción de residencia.

La IV Plataforma Regional para la reducción del riesgo de desastres de las Américas será el punto de partida y acción que logrará establecer el nuevo marco de Hyogo 2015; que es una referencia global para avanzar en el aumento de resilencia y reducir las pérdidas materiales humanas ante los desastres naturales. Entre las organizaciones que participan se encuentra ONU (Organización de Naciones Unidas), Banco Mundial, Banco interamericano de desarrollo, Cruz Roja o PNUD.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo, UNISDR, facilita el seguimiento de los acuerdos generados, mediante un sistema participativo que incluye a los diversos actores gubernamentales y no gubernamentales con responsabilidad en la reducción del riesgo de desastres, agrupados en una plataforma global y seis plataformas regionales.

Como parte de la gestión y trasferencia de modelos que fomenten el desarrollo social en las regiones donde se encuentra presente CEMEX participa en esta sesión que tiene por objetivo crear un espacio participativo de intercambio de experiencias y conocimientos; promoción de la planificación, monitoreo y toma de decisiones colectivas y estratégicas sobre la reducción del riesgo de desastres y el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria.

En el foro donde participan organizaciones gubernamentales, A.C, y organismos voluntarios, CEMEX ha sido invitado para compartir sus experiencias en la identificación y desarrollo de elementos clave para alcanzar el desarrollo sostenible de región en situación de riesgo o que han sido afectadas por desastres naturales y requieren un proceso de reconstrucción.

La experiencia de CEMEX de organizar tanto a su comunidad interna como a gobiernos y sociedad civil en desastres naturales como el ocurrido en Haití en 2010, Filipinas en 2013 o más recientemente en el estado de Guerrero, México en el que se creó una alianza con Banamex y El Canelo que ha permitido ayudar a más de 400 familias, le permiten presentar en este Foro aprendizajes que pueden ayudar a otras naciones en la atención oportuna de crisis provocadas por fenómenos
En su discurso frente a más de 500 participantes provenientes de 130 países, la directora Global de responsabilidad Social de CEMEX, Martha Herrera mencionó: “En atención a los retos que enfrentamos en nuestros diferentes entornos para conseguir una comunicación rápida y estratégica, desarrollamos desde 2010 como SIMAC (Sistema Integral de Manejo y Atención a Contingencias); un sistema con el que respondemos a casos de contingencia que permite atender la crisis con un equipo multidisciplinario de manera inmediata”.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]