PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo recompensar a tus mejores colaboradores

Cómo recompensar a tus mejores colaboradores

Recompensas a empleados via Shutterstock
Recompensas a empleados via Shutterstock

Es imposible ofrecer un aumento cada vez que una persona demuestra un excelente desempeño en su puesto, o cuando un colaborador es consistente yendo más allá de lo que se espera de él. Sin embargo, eso no quiere decir que estos empleados valiosos no merezcan recibir otro tipo de recompensas.

Pensar en formas originales y poco costosas para hacer sentir valorado a los miembros importante del equipo ayuda a mejorar el ambiente de trabajo y a generar una cultura en la que las buenas ideas nunca caen en saco roto. Aquí algunos empresarios comparten cómo enfrentan ellos este reto:

1. Muestra aprecio y reconocimiento:

Varios de los emprendedores entrevistaron sugirieron mostrar el aprecio y ofrecer reconocimiento, tanto en público como en privado. Para Matt Ames, de la empresa MN Pro Paintball dice: «el reconocimiento puede hacer más por un empleado que la compensación financiera. Descubre una forma de reconocer sus contribuciones en público. No solo enfrente de otros miembros del equipo, sino de sus amigos y sus familiares también. Puedes sacar un anuncio en un periódico local, incluir las contribuciones de la persona en el boletín interno o usar las redes sociales.»

Otros líderes recordaron que simplemente decir la palabra «gracias» o mencionarle al colaborador cómo su trabajo hizo la diferencia es muy apreciado. Al final del día, a todos nos gusta saber que los jefes valoran el esfuerzo diario.

2. Regala noches de hotel y boletos de avión:

«Recompensamos a nuestros empleados que son consistentes en el buen trabajo con cuartos de hotel y boletos de avión gratuitos. A ellos les encanta y lo mejor es que no nos cuesta ni un centavo, ya que usamos los puntos adquiridos con nuestras tarjetas American Express y los redimimos por hoteles y aviones para nuestros empleados» dice Anthony Saladino, de la empresa Kitchen Cabinet Kings.

3. Ofrece más responsabilidades:

«Dales más responsabilidades y un mejor rango para recompensar su excelente trabajo. Puedes considerar dales una posición gerencial o con más responsabilidad que les haga sentir más importantes para la empresa. Muchas personas se aburren cuando sus tareas no significan un reto», afirma Andy Karuza, de Brandbuddee

4. Ayúdales a llegar a donde quieren estar:

«Tómate el tiempo de escuchar a estas personas para de entender a dónde quieren llegar en su carrera y busca oportunidades que les ayuden a lograrlo. Esto puede incluir exponerlos a diversos aspectos de la empresa, con los que normalmente no interactúan. Hice esto varias veces como gerente en Intel y funcionó muy bien» Mike Ambassador de Brand Inside A Brand da un consejo muy importante. Si un colaborador está ayudando a que tu empresa cumpla sus objetivos, es tu trabajo asegurarte de que también lo ayudas a cumplir los suyos.

5. Dales lo que ellos quieren:

Otro punto que se mencionó mucho es la importancia de realmente conocer a cada persona y saber cuáles son las cosas que apreciarían. Desde algo sencillo, como enterarte de su comida favorita para sorprenderlos en una jornada larga, hasta gestos más grandes.

Como dice Maren Hogan, de Red Branch Media:

los empleados que se vuelven indispensables son increíblemente difíciles de encontrar. Cuando me topo con uno, nunca lo dejo ir. Descubro qué lo motiva, qué lo emociona o simplemente qué le hace sonreír y me aseguro de que lo obtenga- reconocimiento, opciones flexibles, tiempo de vacaciones, un aumento, etc. Como yo lo lo veo, este empleado es un diamante en bruto, así que me aseguro de que quiera quedarse conmigo.

Fuente:
SmartBlogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR