PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo pueden ser socialmente responsables las agencias de comunicación?

¿Cómo pueden ser socialmente responsables las agencias de comunicación?

Actualmente han quedado atrás los días en los que dejabas tus valores personales en la puerta, es momento de que las agencias empiecen a pensar en el impacto que están teniendo en el mundo e incorporen sus valores en el negocio.

Así que al considerar una nueva iniciativa o a algún cliente, intenta hacerte dos preguntas:

¿Podemos ayudar a esta marca a hacer algo positivo para el mundo, ya sea para hacer avanzar el movimiento de mujeres, promover prácticas comerciales regenerativas, fomentar la diversidad y la inclusión, apoyar el autocuidado individual o nutrir a las comunidades locales?

¿Existe una relación de respeto mutuo entre la agencia y el cliente, una en la que podamos entablar un diálogo directo y honesto y en la que sepamos que cada uno tiene sus áreas de especialización y que ambos estén comprometidos con el mejor resultado posible?

Ten conciencia respecto a las personas que contratas y con quienes trabajas

Cuando se trata de un equipo, puedes inspirarte en el modelo de Hollywood, mediante la creación de equipos con personas basados ​​en sus superpoderes en base a proyectos.

En otras palabras, se recomienda buscar pensadores creativos y estratégicos que creas que son los mejores, en lugar de asumir que una talla sirve para todos. Se ha comprobado que con este enfoque se puede producir un mejor trabajo y mejores márgenes.

Al contratar, también es importante pensar en cómo el candidato se sumará y complementará al resto del equipo. ¿Son buenos colaboradores?

En muchas empresas, por ejemplo, los miembros del equipo suelen ser mamás y papás que trabajan a tiempo parcial, estudiantes graduados o expertos que viven en diferentes zonas horarias y países. Representan diversas perspectivas y antecedentes, ya sea por edad, identidad de género, raza, carrera o experiencia de vida.

Mira cómo laboras y cómo operas

Anima a todos a llevar su yo auténtico al trabajo, incluidas sus personalidades, experiencias y peculiaridades.

En mi agencia, reímos, nos frustramos y, a veces, lloramos. Creo que cuando las personas pueden ser únicas y auténticas, son lo mejor de sí mismas y crean su mejor trabajo.

Monika Rose, Fundadora y CEO de Kindred.

Ser consciente de cómo trabajas también significa ser respetuoso y protector de tu recurso más preciado: el tiempo. Para fomentar el mejor trabajo, concede mucha autonomía. Crea tiempo para que todos trabajen de forma independiente, así como tiempo para que todos se reúnan para un trabajo en equipo creativo y colaborativo. También es clave dar tiempo para el caos y el desorden; ya que se ha visto que a menudo es cuando surgen las mejores ideas.

Una acción más que podrías considerar es alejarte de las tarifas por hora. Mi negocio ha hecho esto; les damos a los miembros de nuestro equipo presupuestos con los que trabajar, y ellos pueden tomar todo el tiempo que necesiten para terminar el proyecto. Para nosotros, eso significa no más hojas de asistencia y no más microgestión y esperar que las personas estén en sus escritorios de 9 a 5.

Monika Rose, Fundadora y CEO de Kindred.
Muñeco Cómo las agencias de comunicación pueden ser socialmente responsables

La forma en que tu agencia define el éxito

¿Cómo se puede medir el éxito de manera integral? Una forma es comenzar por articular los valores fundamentales de tu empresa y utilizarlos como una forma de guiar a sus empleados y socios comerciales. Puedes ir un paso más allá creando un marco mediante el cual los individuos y la organización colectiva puedan evaluarse a sí mismos anualmente.

El éxito es multifacético. En mi empresa, sinceramente, no pensamos en la cantidad de premios, el tamaño de una empresa o la publicidad que obtiene. Para nosotros, el éxito se trata de entregar un buen trabajo que resuelva de manera estratégica y creativa un problema para nuestro cliente.

Monika Rose, Fundadora y CEO de Kindred.
Éxito. Cómo las agencias de comunicación pueden ser socialmente responsables

No olvides pagar por adelantado siempre

Asesorar a las próximas generaciones de directores creativos, estrategas y líderes empresariales debe ser una prioridad y por ello esto debe hacerse de manera efectiva.

Además, es importante que tus ideas y acciones creativas no dejen un impacto negativo e innecesario en el medio ambiente, tu comunidad y la sociedad. En su lugar, pregúntate: ¿Cómo lo pagaré y me aseguraré de que mi empresa deje un impacto positivo y duradero?

Haz todo lo posible por ser intencional en sus decisiones, pequeñas y grandes, para crear una agencia para la que deseas trabajar. Todos somos humanos y no lo hacemos bien todo el tiempo. Pero al final del día, siendo proactivos, podemos dormir bien por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR