PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo pueden apoyar las marcas en la prevención del suicidio

Cómo pueden apoyar las marcas en la prevención del suicidio

Las marcas deben tomar medidas en torno a cuestiones sociales importantes como la prevención del suicidio. Es posible que generen un cambio positivo.

El problema de los suicidios

Phil Donahue dijo que el suicidio es una solución permanente a un problema temporal. Pero muchas personas luchan diario y tienen ganas de suicidarse. A menudo no encuentran la red de apoyo que necesitan, ya que muchas lo consideran por algún trauma o enfermedad.

El suicidio es un problema masivo. Todos los días, más de 120 estadounidenses mueren por suicidio, y es la cuarta causa de muerte en adultos de entre 18 y 65 años. 17 personas se suicidan diario en México. Con estas estadísticas trágicas, no es sorprendente descubrir que el suicidio nos afecta a casi todos, de una forma u otra.

Estudio sobre suicidios

Una investigación de YouGov encontró que aproximadamente uno de cada tres estadounidenses conoce a alguien que murió de suicidio, y uno de cada cuatro ha experimentado pensamientos suicidas. Sorprendentemente, casi uno de cada 10 dicen que han intentado suicidarse.

Los millennials son más propensos que las generaciones mayores a decir que han experimentado síntomas de depresión (39% frente a 33% de la población general) y pensamientos suicidas (30% frente a 23%).

Pero son un poco menos propensos que las generaciones anteriores a conocer a alguien que se haya quitado la vida. Menos de un tercio (27%) de los millennials han conocido a alguien que murió por suicidio, frente al 34% de la generación X y el 38% de los baby boomers.

Las marcas pueden apoyar en la prevención del suicidio

¿Has pensado en que las marcas pueden impactar positivamente en casi cualquier cosa, hasta la prevención de suicidio?

Si bien nadie quiere ver a las marcas explotar el suicidio, la depresión y las enfermedades mentales para obtener ganancias y oportunidades de promoción, las marcas son una gran parte de la cultura. Tienen los recursos, y son responsables, para ejercer un impacto positivo en cuestiones sociales tan críticas.

Un estudio de Sprout Social descubrió que el 66% de los consumidores considera importante que las marcas tomen posturas en temas sociales.

MetLife realizó una encuesta que encontró que el 85% de los empleados dice que una buena ciudadanía corporativa es importante cuando se trata de dónde trabajan.

Hacer una diferencia en la comunidad local (76%) y en el mundo (72%) es casi igualmente deseado por los empleados. Las partes interesadas consideran que es importante que las marcas tomen medidas en torno a los problemas que afectan a la sociedad.

Por ejemplo, Nike hizo enojar a muchos al apoyar a Colin Kaepernick y Black Lives Matter, lo que fortaleció sus relaciones con su base de clientes dedicada.

Airbnb y otros han expresado el tema divisivo de la frontera de los Estados Unidos, un movimiento tan arriesgado como el de Nike.

Cómo pueden apoyar las marcas en la prevención del suicidio: maneras

Abordar este tipo de temas se puede hacer de una manera reflexiva, significativa, altruista e impactante. Entonces, si las marcas apoyan la prevención del suicidio, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?

Ser relevante

Si una marca quiere tener el mayor impacto, debe comenzar por mirar hacia adentro. Busca una conexión genuina entre la marca y un área de riesgo de suicidio.

Por ejemplo, si una marca atiende principalmente a personas mayores, podrían considerar una activación para abordar las tasas de suicidio de personas mayores increíblemente altas.

La investigación de Sprout Social descubrió que los tres factores principales que afectan la credibilidad de una marca al hablar sobre un problema social son cómo afecta a los clientes, empleados y operaciones comerciales de la marca.

Las marcas con objetivos jóvenes también pueden apoyar la prevención del suicidio, ya que los suicidios entre adolescentes y adultos jóvenes también están en aumento.

Comenzar dentro de la marca

El suicidio persigue a la mayoría de los adultos en Estados Unidos. Eso significa que es probable que haya personas dentro de cada organización que puedan usar el soporte.

Las marcas pueden ofrecer ese apoyo proporcionando recursos de salud mental y, en general, creando un entorno que fomente la comunidad, la inclusión y el bienestar. Esto crea un ciclo virtuoso que beneficia a los empleados, la comunidad, el negocio, el reclutamiento y la reputación de marca.

Incitar acción genuina y bien intencionada

Las grandes marcas deberían usar su poder para promover iniciativas que de otro modo tendrían dificultades para correr la voz. Eso puede significar el lanzamiento de productos de edición especial que crean conciencia y financian organizaciones dignas que también pueden asociarse o amplificar el poder de su comunidad al ayudar a las personas a involucrarse.

Si te suicidas, también matarás a las personas que te aman. Esa es razón suficiente para que las marcas se involucren en la lucha de prevención de suicidio.

¿Estás de acuerdo que las empresas puedan ayudar en la prevención de suicidio? ¿Qué pueden hacer según tú?

1 COMENTARIO

  1. Si bien el suicidio es un acto individual, sucede con mayor o menor frecuencia en distintos paises, cuales son las condiciones diferenciales que establecen esa diferencia?. Es importante identificarlas, no digo que ello sea facil, pero para implementar politicas de prevencion es necesario conocer la influencia de los factores disparadores, tanto en el pais-cultura-epoca que se analice, como tambien la situacion global. Tengo 82 años y no recuerdo ni un solo dia en el que en algun lugar del mundo no hubiera muertes por conflictos sociales o politicos. Eso impacta!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR