PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoComo país se abre, las empresas de Myanmar abrazan el Pacto Mundial

Como país se abre, las empresas de Myanmar abrazan el Pacto Mundial

En declaraciones a más de 200 participantes en una ceremonia celebrada en Yangon, el Secretario General Ban Ki-moon, presidió el lanzamiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas en Myanmar en la actualidad, destacando un mayor interés en la responsabilidad corporativa como el país es pasando por un proceso de reformas políticas y económicas.

«Con el fin de ofrecer prosperidad y la oportunidad amplia, Myanmar necesita mercados fuertes e incluyente», dijo el Secretario General en su discurso a los participantes principales, que también incluyó cerca de 50 representantes de la comunidad internacional, incluidos los inversores extranjeros. «El negocio tiene que ser la columna vertebral del crecimiento. Sin embargo, la actividad de inversión y de negocios debe ser sostenible y responsable – la defensa de los más altos estándares de ética en los negocios «.

La reunión con las empresas y los representantes del gobierno llegó en el último día de los tres días el Secretario General de la visita a Myanmar. En el evento, 14 empresas y de la Cámara de Comercio de Myanmar se unió formalmente al Pacto Mundial en una ceremonia de firma. Con un grupo de empresas ya comprometidas con los principios del Pacto Mundial, la evolución ulterior del Pacto Mundial, incluidos el establecimiento de un Mundial Red Local del Pacto, se dirigió en un esfuerzo de colaboración entre los firmantes de inauguración, la Cámara de Comercio de Myanmar y la Oficina del Coordinador Residente de la ONU en Myanmar.

«Esta iniciativa llega en un momento más oportuno, ya que las transiciones de Myanmar a uno más democrática e incluyente», dijo el Dr. Ashok Nigam, que el Coordinador Residente de la ONU en Myanmar. «Este es un momento en que el pueblo de Myanmar tienen expectativas de mayor crecimiento y oportunidades, en particular el empleo y decentes. El papel de las empresas en el cumplimiento de estas expectativas será crucial. »

Después de un panel de apertura de analizar el entorno más amplio en Myanmar y la introducción del Pacto Mundial, varias mesas redondas se abordaron los aspectos específicos de la responsabilidad corporativa en el país, como la agricultura sostenible, la inversión responsable, y el papel del gobierno.

Fuente: unglobalcompact.org
Publicada: 01 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR