3er Sector RSE

¿Cómo mejorar una convocatoria para OSCs?

cmr

Regularmente cuando las instituciones publican convocatorias de apoyo a OSCs, una vez que anuncian a los ganadores les dan seguimiento a los proyectos de inicio a fin, evaluando y midiendo su impacto, sin embargo ¿Qué pasa con todas aquellas organizaciones que no resultaron ganadoras?

Es importante no perder de vista a las demás organizaciones que se interesaron en la convocatoria, y que pueden tener excelentes iniciativas que con solo un poco de asesoría podrían resultar proyectos de gran impacto.

Laporta1

Fundación CMR tiene una estrategia para apoyar a todas las organizaciones que participan en la Convocatoria anual del Día Mundial de la Alimentación, sean ganadoras o no, con el objetivo de ayudarles y brindarles asesoría para mejorar sus proyectos.

Esto lo hace por medio de un Congreso de Profesionalización para Organizaciones de la Sociedad Civil; siendo este un espacio de apertura al diálogo entre organizaciones y aliados de la Fundación CMR para capacitar por medio de talleres y conferencias a los participantes.

Jazmin

 

El pasado 19 de febrero y 20 de febrero se llevó a cabo la tercera edición de este congreso, con la participación de representantes de empresas del giro de la alimentación e inversión como Kellogg, Coca- Cola Company, HSBC, Nestlé, Fundación Manpower, entre otras.

Cada uno de los representantes tuvo un espacio para compartir experiencias y consejos a los asistentes de las organizaciones civiles, con el objetivo de ayudarles a profesionalizar sus servicios y llevarlos a otro nivel.

Atalia2

En el congreso se abordaron temas como relaciones públicas, alimentación, retos para las ONGs en México y medición social, entre otras. HSBC expuso casos de éxito de alianzas estratégicas, para que las organizaciones busquen unir esfuerzos con otras instituciones y lograr mejores resultados. De la misma manera, Kellogg impartió el taller de nutrición como pilar estratégico de la organización y programas sociales.

laporta2

De esta manera, por medio de una estructura más sólida y profesional, las organizaciones pueden darle un mayor impacto a la postulación de sus proyectos en próximas convocatorias y resultar ganadoras.

 

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact