PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo llevar la educación inclusiva a una corporación?

¿Cómo llevar la educación inclusiva a una corporación?

Uno de los propósitos de la educación inclusiva, es proporcionar al niño o persona un entorno que le brinde las herramientas y conocimientos necesarios acerca de su medio. Los niños con necesidades educativas especiales regularmente no son involucrados en actividades cotidianas lo cual limita que tengan nuevas experiencias, de ahí la importancia de buscar actividades donde puedan aprender y contribuir a su proceso de desarrollo.

En la comunidad de Laguna Oaxaca, la cementera Cruz Azul tiene un Centro de Rehabilitación y Educación Diferencial (CRED), donde acuden niños y niñas con necesidades educativas especiales. La empresa busca que estos niños estén en contacto directo con su entorno de manera que propicia actividades de acercamiento.

visitacred

El pasado mes de noviembre organizaron una visita del centro de rehabilitación a la fábrica de Cemento Cruz Azul en compañía de padres y maestros de 24 niños, donde tuvieron la oportunidad de conocer acerca del proceso de elaboración del cemento.

El recorrido consistió en la visita a distintas áreas de la fábrica para que conocieran el proceso de inicio a fin, pasando por la zona de molinos, hornos, control central, envase y embarque.

Durante el recorrido, los niños y niñas mostraron entusiasmo, interés y admiración por la forma en que se va transformando la materia prima durante el proceso de elaboración del cemento, hasta lograr que el producto sea depositado en el transporte, con el propósito de ser distribuido en la zona Sur-Sureste de México.

De acuerdo a la cementera Cruz Azul “la base fundamental de nuestra sociedad son los niños, por ende las convivencias extraescolares son un pilar esencial para promover la inclusión social.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR