PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo es laborar de verdad en una B Corp

Cómo es laborar de verdad en una B Corp

Las B corp es un movimiento global de más de 2500 empresas en 50 países, cuyo objetivo es impulsar el bienestar de las comunidades y lograr una sana competencia entre compañías por ser las mejores a nivel mundial.

¿Cómo son estas empresas?

Aquellas marcas que ya cuentan con esta certificación B Corp, centran sus esfuerzos en ir más allá de generar ganancias económicas y buscan innovar para potencializar su impacto positivo en los grupos de interés y el medio ambiente.

Las B Corp tienen altos estándares en materia de desempeño social y ambiental. Además aspiran a dar soluciones para resolver los principales conflictos mundiales que tanto impiden el desarrollo social, económico y ambiental.

https://www.instagram.com/p/BxalhH4Jmab/

O en otras palabras: “El movimiento B Corp representa a una comunidad empresarial en rápido crecimiento, tanto a nivel mundial como en España. Los socios europeos y globales, están dinamizando esta comunidad con el fin de construir una mejor sociedad, en la que las empresas se conviertan en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta”. 

 Beneficios de ser B Corp

Adoptar este compromiso, atrae beneficios para aquellas empresas que ya son reconocidas como B Corp… algunas de estas ventajas son:

  1. Diferenciación y liderazgo a través del compromiso social y ambiental
  2. Excelencia para la mejora continua del desempeño en la gestión empresarial
  3. Formar parte de una comunidad de líderes empresariales en sostenibilidad
  4. Atracción de talento
  5. Atracción de inversores y capital
  6. Benchmarking con empresas afines basado en información fiable
  7. Visibilidad y difusión en medios de comunicación
  8. Descuentos en servicios y productos de empresas B Corp

Pero… Cómo es laborar de verdad en una B Corp

Garth Yule, director gerente de Junxion, y galardonado con el premio Best For The World 2018, compartió desde su trinchera cómo es laborar de verdad en una B Corp y resalta sí realmente son tan responsables como se hacen ver…

De acuerdo con él, durante los últimos años se ha enfrentado a ciertos problemas personales y laborales que no hubiera podido resolver s él colaborara en una compañía y para un empleador cuyas practicas no son socialmente responsables y no mantiene una huella positiva a nivel corporativo como social y ambiental.

Los desafíos que enfrenté, que describiré a continuación, podrían haber causado mucho más estrés y dificultades en mis relaciones personales y profesionales si hubiera estado trabajando para un empleador menos progresista. Tal como estaba, Junxion me ayudó a convertir estos desafíos en oportunidades para nuestro beneficio mutuo”, mencionó

Junxion, que ya cuenta con la certificación B Corp, cuenta con políticas y procedimientos que les permite a sus colaboradores mantener un balance entre las actividades profesionales y personales pero son los detalles específicos de cómo se desarrollaron las cosas lo que realmente habla de los valores que subyacen en una marca como una Corporación B Certificada.

Estos detalles van desde políticas de salud, educación, paternidad y más que todavía no son integradas por otras compañías, ya que comparten la idea de que es más un costo que una inversión. Sin embargo, Garth Yule precisamente demuestra cómo es labora laborar de verdad en una B Corp y por qué las empresas deben romper con ese tabú de la inversión.

Los beneficios de salud son una inversión, no un costo

Existen situaciones que se presentan en nuestra vida y que pueden desbalancearnos en muchos aspectos. En este caso, la hija de Garth Yule fue diagnosticada con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), lo que sin duda representó un reto para ellos.

«Para hacer una historia larga, muy corta: alrededor del momento en que mi hija mayor cumplió 3 años, mi esposa y yo comenzamos a ver algunos comportamientos que nos impulsaron a buscar asesoramiento de especialistas. Ahora tenemos un diagnóstico confirmado de TDAH para ella, pero llegar a ese punto tomó casi tres años muy difíciles de afrontar, aprender y manejar un niño y una situación volátiles», señaló.

Esta temporada de adaptación lo hacían sentir emocionalmente cansado, lo que afectó a su productividad laboral. No obstante, recibió el apoyo por parte de la empresa Junxion, que demostró que para la empresa el cuidado de la salud y el bienestar de los colaboradores es un pilar en el que no solo invierten, tambien cuidan.

El compromiso de Junxion de apoyar la salud y el bienestar de los empleados ha hecho una gran diferencia para mí y para mi familia y además le añadió valor social, así como para devolver un valor comercial increíble en términos de tiempo de inactividad evitado y mayor productividad”, menciona.

El desarrollo profesional es una inversión, no un costo

Otro punto clave es comprender que el desarrollo profesional es una inversión y no costo. En este punto, Junxion toma en serio su compromiso con el desarrollo profesional y decidió adaptar las actividades de sus colaboradores y de los programas de capacitación para que sus colaboradores continúen recibiendo información valiosa que puedan poner en práctica.

Garth Yule, resalta que invertir en el desarrollo profesional, le permite a las empresas atraer y retener al talento. También, se fortalece el vínculo con los grupos de interés y se aumenta la productividad de una manera positiva y responsable.

Conclusión…

Junxion, ha sido una de las empresas en obtener la certificación en B Corp, gracias a sus políticas laborales y por cuidar del bienestar de sus colaboradores, grupos de interés y medio ambiente. Esta empresa ha entendido que apoyar a su equipo de trabajo es beneficioso para la empresa.

https://www.instagram.com/p/ByvWclsJnmw/

El compromiso de Junxion con la salud, el bienestar, el desarrollo profesional y la retención son un ejemplo de lo que significa ser el mejor para el mundo en la práctica”, resaltó.

Las empresas B Corp están iniciando un movimiento en el mundo y buscando la manera de aportar de manera positiva a las comunidades, medio ambiente y a nivel corporativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR