PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Cómo es el desayuno de 5 distintos países?

¿Cómo es el desayuno de 5 distintos países?

Kelloggs

desayuno vía shutterstock
desayuno vía shutterstock

Como ya hemos mencionado en columnas anteriores, el desayuno es una parte muy importante del día, ya que rompe con el ayuno de la noche anterior, y nos da las energías y los nutrientes que necesitamos para las actividades a lo largo del día.

Sin embargo en cada país, como es de imaginarse se desayuna de manera distinta, por la gama de ingredientes que se cultivan en cada región. Por eso, a continuación te mostramos 5 desayunos distintos por si te encuentras aburrido de la rutina y deseas hacer una semana de desayunos internacionales.

1.- Francia:

Croissants vía Shutterstock
Croissants vía Shutterstock

En este país se suele desayunar croissants, brioches y baguettes recién horneados. Habitualmente los acompañan con café con leche y chocolate.

2.- Dinamarca:

Tarta Danesa vía Shutterstock
Tarta Danesa vía Shutterstock

Un desayuno danés normalmente es muy abundante en carbohidratos, se le llama morgen-complet, y se compone de café o té, pan o bollos con mermelada, mantequilla, embutidos, carne, queso, huevos cocidos y tartas o pasteles daneses.

3.- Venezuela:

Arepas vía Shutterstock
Arepas vía Shutterstock

En la mayoría de los hogares venezolanos se desayuna café con leche o “guayoyo” que es una infusión de café suave, no muy cargado con poca azúcar y arepas rellenas. Las arepas se abren por la mitad y se les unta margarina o mantequilla y se rellenan de algún tipo de queso, carne molida o jamón.

4.- Perú:

Pan francés con mermelada vía Shutterstock
Pan francés con mermelada vía Shutterstock

En Lima y las principales ciudades de Perú, el desayuno diario es muy sencillo, consiste en pan francés ya sea con mermelada, mantequilla, queso, jamón o aceitunas, junto a una bebida que suele ser café solo o con leche evaporada, cocoa, leche de soya, té, manzanilla u otra infusión.

5.- Panamá:

Huevo vía Shutterstock
Huevo vía Shutterstock

En este país se toman muy en serio este primer platillo. Para ellos es el más importante, sobre todo en el campo, para resistir las faenas. Incluye café negro con leche al gusto o leche sola, acompañado de tortillas, torrejas de harina de trigo, bistec de hígado encebollado, tajadas de plátano verde, empanadas fritas de maíz, buñuelos y huevos revueltos.

Un excelente opción para cada día de la semana y además para probar sabores distintos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR