PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo equilibrar tu vida personal con tu trabajo

Cómo equilibrar tu vida personal con tu trabajo

Equilibrio vía Shutterstock
Equilibrio vía Shutterstock

Mantener en equilibrio la vida personal y las actividades laborales es sin duda alguna la vida ideal de todo profesionista y se considera una de las claves para alcanzar la felicidad; sin embargo aún hay quienes aseguran que se trata de una meta a la que es imposible llegar, y que quienes lo logran sin aquellas personas cuyo nivel económico les permite contar con diversas comodidades. Tal es el caso de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, quien recientemente fue criticada por esta situación.

Otros expertos recomiendan mantenerse lo más cerca posible de este equilibrio para poder llevar una vida plena y para conseguirlo, basta con algunas pequeñas acciones con las que puedes comenzar incluso hoy mismo.

1. Programa espacios para ti mismo

Una de las formas más sencillas de autosabotaje es simular que tu tiempo aún no vale y terminar postergando todo aquello que aporta valor a tu vida. Hacer ejercicio, dedicar tiempo a tu pareja, salir con tus amigos una vez por semana o ir de vacaciones son algunas de las actividades que podrías estar perdiéndote por quedarte a terminar un pendiente no urgente en la oficina.

2. Sé puntual

Inicia tu jornada de trabajo cuando debes, y termínala con la misma puntualidad todos los días. Traza metas fijas y recuerda que los planes con tu novia, tus amigos o tu familia no necesitan ser atrasados o cancelados, ellos también están dejando algunas cosas para verte.

3. Ten más de una pasión

Vive tu vida personal con la misma pasión que tu trabajo y trabaja con el mismo entusiasmo con que disfrutas las mejores cosas de la vida. No permitas que una interrumpa la otra, no respondas llamadas personales en la oficina y, por favor, no interrumpas el tiempo de tu familia o amigos con temas laborales.

4. Separa tus cuentas de correo electrónico

Comienza por organizar tu vida en línea, separa tu cuenta de correo personal de aquella que utilizas para temas laborales y respeta esos límites. Evita responder mails personales en la oficina y viceversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR