Noticias

Cómo cumple el Pacto Mundial sus objetivos

Para lograr sus objetivos, el Pacto Mundial trabaja con 6 agencias del Sistema de Naciones Unidas: la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Su estructura cuenta con redes nacionales encabezadas por una coordinación nacional, responsable de facilitar las condiciones necesarias para que los Diez Principios se conviertan en una realidad en las prácticas del sector privado; a través de 4 herramientas de trabajo que son:

* Encuentros de diálogo
* Redes locales de aprendizaje
* Buenas prácticas internacionales
* Proyectos de cooperación

En cuanto a su mecanismo de operación, esta iniciativa mundial propicia la rendición de cuentas a través de la Comunicación sobre el Progreso (CoP), en el cual los participantes informan sus avances, retos y aprendizajes en la implementacióm de los principios.

Fuente: Pacto Mundial en México; Mayo de 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]