PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo convertir materia prima rechazada en una startup cool

Cómo convertir materia prima rechazada en una startup cool

Imagen via WTRMLN WTR
Imagen via WTRMLN WTR

En los últimos meses hemos visto crecer el número de iniciativas que intentan darle otra cara a los desechos alimenticios, llevando una actitud emprendedora a uno de los mayores problemas ambientales y sociales que enfrentamos en la actualidad. Esta es una buena noticia, ya que no importa qué tantas políticas o leyes impulse una nación, un cambio respecto a la forma en la que vemos a los alimentos no será posible sin la ayuda de la iniciativa privada.

Un nuevo ejemplo de esta tendencia es la marca WTRMLN WTR («agua de sandía» en inglés y sin vocales), un proyecto que combina el creciente mercado de bebidas saludables con la idea de utilizar productos de agricultura que, por su apariencia, son rechazados por otros compradores. El resultado es una bebida creada con un producto de alta calidad, saludable y con una imagen sumamente atractiva.

En una reciente entrevista con Sustainable Brands, Jody Levy, la cofundadora de la empresa, afirmó que con este modelo se le dará un uso a más de 76 millones de kilos de sandías (en la industria, alrededor del 20% de estas frutas fallan la «prueba cosmética») en tres años y que en su proceso de manufactura se utiliza el 99% de cada sandía, mientras que la piel se usa en alimento para ganado. De esta forma, los agricultores pueden convertir una pérdida en una ganancia.

Levy define a su compañía como “impulsada por la misión”, la cual es educar a las personas sobre la importancia de una vida limpia y saludable, por lo que no utiliza aditivos, preservativos ni agua o azúcar añadida. Además, las sandías utilizadas, todas cultivadas en granjas familiares en Estados Unidos, son certificadas por NON-GMO Project por no ser genéticamente modificadas.

Sus productos ya comenzaron a obtener la atención de la prensa, que destaca sobre todo los beneficios para la salud del agua de sandía a comparación de otras como la de coco, que también están «de moda». Estos resultados demuestran que una empresa con propósito tiene buenas probabilidades de triunfar entre consumidores que buscan algo nuevo y responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR