PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo contribuye Telefónica con una internet más segura?

¿Cómo contribuye Telefónica con una internet más segura?

header-telefonica-2

Coincidiendo con el Día de Internet Segura, Telefónica ha presentado hoy en el la plataforma Familia Digital, un Centro de Recursos para Padres cuyo objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para los niños.

La web ya está disponible en España para la marca Movistar y para O2 se lanzará en el Reino Unido en primavera, tras una prueba piloto con padres que se realizará en la flagship de Leeds. Asimismo llegará a otros países en los que opera Telefónica a lo largo de este año.

La plataforma ha sido desarrollada por Foro Generaciones Interactivas con la colaboración de European Schoolnet, la Universidad de Navarra, INSAFE, EU Kids Online, Childnet International, Protégeles y PantallasAmigas. Y forma parte de la estrategia de Telefónica para fomentar la confianza digital y promover un uso responsable y provechoso de las TIC por parte de las generaciones interactivas. Para ello, la compañía trabaja desde hace años en cuatro frentes: la autorregulación, las alianzas estratégicas, los productos y servicios y la educación digital.

Talefonica internet

Familia Digital aspira a ser un site de referencia para los padres, tutores y profesores, en el que puedan encontrar respuestas a todas las dudas e inquietudes de los niños relacionados con las nuevas tecnologías e internet. Además, es un lugar para compartir experiencias y testimonios y ayudar a superar los retos y dificultades a los que se enfrentan tanto los padres como los niños debido a los cambios tecnológicos y a la constante aparición de nuevas aplicaciones y servicios.

La iniciativa ya ha sido presentada a la Comisión Europea, en el marco del grupo de trabajo de la Coalición de los CEOs para un Mejor Internet, donde se ha considerado un referente de colaboración público-privada e iniciativa de autorregulación, con claros beneficios para la sociedad, con foco en las familias y en especial de los niños, ya que de ellos es el futuro digital.

SÁCALE PARTIDO AL NUEVO CENTRO DE RECURSOS

Familia Digital cuenta con diferentes apartados. Conócelos para sacarles el máximo partido:

Tema del mes: asunto de interés -desde el uso del móvil, hasta el mundo de las apps, la privacidad, el ocio positivo, etc.- y tres subtemas con tres recursos –uno para cada franja de edad de los niños- aportados por European Schoolnet con la colaboración de instituciones de reconocido prestigio.

Aprende más sobre: información general y recomendaciones sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Noticias: novedades sobre tecnología y el uso que hacen los menores de ella para estar al día, comentar y compartir en las redes sociales.

Recursos: informes, páginas web, vídeos, juegos y aplicaciones, clasificados en función de la edad (menores de ocho años, de ocho a doce, mayores de doce), para usar y/o descargar.

Temas clave: definición de los términos más relevantes -propuestos por expertos y las familias-, sobre seguridad infantil y tecnología.

Encuesta: cuestionarios breves para que opines sobre temas clave relacionados con la seguridad digital y la conducta de los niños en relación a la tecnología, con la ventaja de poder ver los resultados en tiempo real.

Línea de denuncia: opción para denunciar, de modo anónimo, contenidos inadecuados y abusos en Internet.

¿Sabías que…?: datos curiosos, tendencias, nuevos hábitos y comportamientos de los menores…

Preguntas frecuentes: respuestas de los expertos y comentarios de los usuarios a las dudas más frecuentes de las familias.

Testimonios: sección para que aportes tu experiencia para comentarla con otras familias- en una conversación moderada- y encontrar así, entre todos, soluciones a las dificultades con las que nos enfrentamos en la educación digital de nuestros niños.

Destacado: espacio para sorprenderte con información de interés.

Servicios: soluciones y herramientas que ofrece Telefónica a las familias para ayudarles a sacar el máximo partido de las tecnologías con total seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR