PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo contratar a una persona con valores? El secreto de un CEO

¿Cómo contratar a una persona con valores? El secreto de un CEO

Walt Bettinger (extremo izquierdo) con parte de su equipo. Imagen Via Twitter.com/WaltBettinger
Walt Bettinger (extremo izquierdo) con parte de su equipo. Imagen Via Twitter.com/WaltBettinger

Los grandes líderes inspiradores no siempre están a la cabeza de compañías con alto perfil mediático. Con frecuencia son conocidos tan solo dentro de su industria, pero eso no quiere decir que no puedan enseñarnos algunas cosas.

En una reciente entrevista con The New York Times sobre su estilo de liderazgo, Walt Bettinger, CEO de la empresa financiera Charles Schwab Corporation compartió su secreto para contratar a colaboradores que compartan sus valores, así como la experiencia que lo hizo estar consciente de la importancia de tratar con dignidad a todas las personas. Sin duda dos lecciones de las que cualquier líder puede aprender.

El ejecutivo le dijo a la publicación que desde muy joven sus padres le inculcaron la idea del servicio a otros; su madre participaba como voluntaria en su comunidad y su padre era un profesor enfocado en servir mejor a sus alumnos. Sin embargo, en la universidad también aprendió sobre cómo ser un mejor líder. En especial, recuerda una clase en la que su promedio era muy alto, por lo que estudió mucho para el examen final, para luego encontrarse con que consistía simplemente en conocer el nombre de la señora que hacía la limpieza.

Fue un impacto poderoso. Fue el único examen que reprobé alguna vez (…) Su nombre era Dottie, y yo no la conocía. La había visto pero nunca me hice el tiempo para preguntarle su nombre. Desde entonces he intentado conocer el nombre de cada ‘Dottie’ con la que he trabajado.

Fue un gran recordatorio de lo que importa en la vida y de que nunca debes perder de vista a las personas que hacen el verdadero trabajo.»

Bettinger afirma que para ser un buen líder tuvo que aprender a ser más abierto y a ser más vulnerable ante su equipo, ya que las personas solo siguen a alguien que es transparente y auténtico. Finalmente, cuenta cómo es que logra en verdad conocer a las personas que va a contratar para saber si su carácter encaja bien con lo que busca la empresa.

Su método consiste en encontrarse con el candidato en un restaurante. Bettinger llega antes y le pide al gerente que «confunda» la orden del entrevistado: «lo hago para saber cómo responderá la persona. Eso me ayuda a saber cómo lidia con la ansiedad: ¿está molesto, está frustrado o comprende la situación? La vida es así y los negocios son así. Es una buena forma de saber lo que está en su corazón y no en su cabeza.»

Si tú fueras a una entrevista con Bettinger, ¿cómo reaccionarías ante una confusión en tu orden de desayuno? y si eres un líder en posición de contratar, ¿qué opinas de su táctica para evaluar valores?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR