PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSECómo comunicar a la Gen Z en estos tiempos

Cómo comunicar a la Gen Z en estos tiempos

¿Sabías que hasta el momento existen solo 7 generaciones humanas y que se clasifican en períodos de 20 años? Las últimas dos son los Millennials y Gen Z.

Estas generaciones se han criado y crecido con acceso a Internet e información disponible a su alcance de forma inmediata. No obstante, con la crisis de coronavirus desarrollándose por todo el mundo, ahora los integrantes de estos grupos se encuentran desplazando sus feeds buscando marcas que tengan un impacto social y que no simplemente les muestren anuncios.

¿Qué desean? Sencillo: mensajes positivos.

De acuerdo con información de CSR News, los jóvenes de entre 13 y 24 años se preocupan por cierto tipo de marcas:

Las marcas o empresas que participan en cuestiones sociales se ganan mi respeto, es importante que desempeñen un papel más importante en las cuestiones sociales hoy, afirmó el 85% de jóvenes.

Estudio ViacomCBS Global Consumer Insights 2020 «Youth Decoded».

Con esa información, las marcas comienzan a comercializar menos para los consumidores en este momento difícil, y priorizan la creación de recursos y el suministro de fuentes de entretenimiento.

Vemos campañas únicas que se han unido rápidamente para abordar las preocupaciones y las necesidades de los consumidores jóvenes, y algunas lo están haciendo de maneras realmente creativas. Con los consumidores jóvenes atrapados en casa, obviamente, existe un deseo de conexión.

MaryLeigh Bliss, Vicepresidenta de contenido de YPulse, empresa de investigación de mercado juvenil.

Bliss destacó las campañas que está realizando Netflix al llevar películas que no se lanzarán en los cines debido a los cierres gubernamentales de los mismos.

De igual forma intenta acercar a los jóvenes por medio de Netflix Party, una app que permite superar la cuarentena entre amigos al compartir la misma pantalla a distancia, y contar con un chat en donde pueden comentar sobre lo visto en tiempo real.

netflix party

Se está proporcionando una gran cantidad de contenido, así como campañas, que realmente están destinadas a conectar a los consumidores jóvenes cuando se sienten muy aislados.

MaryLeigh Bliss, Vicepresidenta de contenido de YPulse, empresa de investigación de mercado juvenil.

Por su parte, ViacomCBS está trabajando en hiatos de producción con contenido digital único y maratones lineales. La compañía también lanzó un PSA titulado #AloneTogether en asociación con Ad Council, que se transmite a través de lineal y digital, y presenta mensajes del talento de la compañía como Trevor Noah y Pauly D.

Nickelodeon se integró a estas iniciativas y lanzó su propia versión centrada en los niños. Se titula #KidsTogether y presenta contenido de sus personajes que les enseña a los niños a distanciarse socialmente y lavarse las manos adecuadamente.

«En estos momentos de incertidumbre, realmente vemos el poder de nuestras marcas, plataformas y alcance para mantener a nuestras comunidades informadas, entretenidas y conectadas.Llegar a los jóvenes es una parte tan importante de esto. Sabemos lo fuertes que son sus voces. Y a medida que intentamos detener la propagación de COVID-19, nuestra campaña de servicio público social y dirigida por talentos, #AloneTogether, es solo una de las formas en que los estamos involucrando», dijo Crystal Barnes, Vicepresidente sénior de responsabilidad social corporativa y medioambiental, social y de gobierno. estrategia e informes en ViacomCBS.

Comercialización durante crisis

«La gente no quiere que se la comercialice. Eso no es algo generacional «, dice Madison Bregman, de 20 años, fundadora de GirlZ, una compañía de marketing de la Generación Z que atiende a clientes como NFL, Chipotle, Big Lots y Taco Bell.

Ahora es un buen momento para que las marcas prueben cosas y publiquen contenido porque muchos de nosotros pasamos más tiempo que nunca viendo Netflix y YouTube. Si puedes publicar una gran historia, entonces tu marca estará bien.

Madison Bregman.

Bregman dijo que hay mucha información circulando en este momento, y para las marcas, es importante ser franco con la información pero no dominante. El problema es que hay muchas noticias y es constante.

El contenido alegre y el entretenimiento que mantendrán a las personas ocupadas es lo que muchas personas buscan en este momento.

Madison Bregman.

Bliss aprendió de la investigación en curso que los consumidores jóvenes buscan continuamente comodidad en las marcas, principalmente a través del contenido.

Usan contenido intencionalmente para tratar sus estados de ánimo, sus sentimientos. Y esto realmente, como crisis, ha amplificado ese comportamiento con seguridad.

Madison Bregman.

Para Ziad Ahmed, un compañero miembro de Gen Z que dirige su propio negocio de marketing Gen Z, JUV Consulting, se remonta a la idea de que las marcas deben adoptar una postura.

Él dice que los jóvenes quieren ver marcas que actúen como humanos en lugar de corporaciones. Alrededor del 56% de los mayores de 18 años dijeron estar contentos de saber que las marcas toman medidas como donar bienes y servicios, según una investigación realizada por los 4A el 18 de marzo, y el 40% quieren saber qué están haciendo las marcas en respuesta a la COVID-19 .

La gente quiere ver a las marcas simplemente haciendo lo correcto, como compañías que ofrecen internet gratis y videoconferencia gratis, y compañías que implementan licencia por enfermedad con sueldo completo si aún no lo han hecho.

Ziad Ahmed.

Centrándose en la salud mental

Según Bliss, la investigación preliminar de YPulse ha mostrado un cambio enorme en la actitud de los jóvenes hacia la salud mental a raíz de COVID-19.

Hace dos semanas, el 33% de las personas entre 13 y 39 años se sentían ansiosas por la crisis del coronavirus, y una semana después, el porcentaje había aumentado al 51%. En general, el 93% de los jóvenes encuestados dijeron que fueron afectados de alguna manera por la COVID-19.

Estas respuestas sin precedentes han llevado a las marcas a responder al centrarse en los recursos y el apoyo de salud mental. Canales de redes sociales como Snapchat, Twitter e Instagram, han implementado herramientas, información y soporte para navegar la situación.

El bienestar mental de las redes sociales es especialmente importante para los jóvenes, ya que es donde encuentran la mayoría de sus noticias y cómo se mantienen informados.

Bliss.

MTV News, que llega a una audiencia compuesta por la generación del milenio y la Generación Z, estaba segura de crear contenido y abordar las preocupaciones relacionadas con la salud mental que ahora se amplificó a raíz de la crisis.

Tenemos muchas historias en las que los jóvenes nos cuentan cómo se sienten acerca de su salud mental, cómo intentan ser proactivos en este momento. MTV News está reuniendo todos los recursos en un solo lugar para ayudarlos a descubrir cuáles son las mejores herramientas para que puedan navegar juntos por esta nueva normalidad.

Ella Cerón, directora de impacto social de MTV News.

Ahmed, quien dejó su tercer año en Yale para regresar a la casa de sus padres en Nueva Jersey, dice que muchos estudiantes universitarios no son lo suficientemente privilegiados como para estar en una situación como la suya y este es un momento increíblemente estresante para ellos.

“Este es un momento sin precedentes en términos de nuestra economía, atención médica, salud mental y nuestros académicos. La infraestructura a la que los jóvenes se han acostumbrado en términos de ir a la escuela todos los días, ver a nuestros amigos y planificar lo siguiente ha desaparecido. No sabemos si podemos planear algo. No sabemos cómo será el mañana», dijo Ahmed. «Para muchos de nosotros, este es un momento muy confuso y tenso en nuestras vidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR