Noticias

Cómo cargar un telefono móvil con la energía de nuestro cuerpo

A todos nos ha sucedido, vamos por la calle y nos percatamos de que nuestro teléfono móvil está a punto de quedarse sin bateria… ¿Se imagina que pudiera recargarlo con su propio ejercicio?

cargador-nokiaPues bien, si lo imaginó es que puede hacerse. Nokia ha comercializado un kit para cargar teléfonos celulares a través del pedaleo de una bicicleta. El accesorio comienza a cargar cuando se alcanza la velocidad de 6 kilómetros por hora. Obviamente el tiempo de carga depende de la velocidad de pedaleo así como del modelo, pero según Nokia, a 12 Km/hora se carga un móvil con la misma eficiencia que con cargadores conectados al suministro eléctrico.

Hace unos día, Al Gore en Expomanagement mencionaba que las empresas debían virar hacia la sustentabilidad y por supuesto no se refería a que hicieran reforestaciones o compraran bonos de carbono, sino a incluir en sus operaciones, ejecuciones de este tipo, para que en el corto tiempo, pudieran generar una oferta más sustentable y menos contaminante, lo que redunda en beneficios para el planeta y en ventajas competitivas para la organización.

Para muestra de lo anterior, el cargador de Nokia, que se coloca en el manillar y está diseñado para resistir condiciones climáticas. El gadget se comercializa en Europa a un precio de 45 euros.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]