PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesCómo ayudar a las OSC ante la contingencia

Cómo ayudar a las OSC ante la contingencia

Impulsado por el deseo de ayudar, el mundo del servicio voluntario «práctico» conecta a las personas para ayudarse mutuamente a enfrentar los desafíos de la comunidad. Estas organizaciones están impulsadas por líderes comunitarios que conocen las necesidades y fortalezas específicas de su comunidad.

Pero en este nuevo mundo de distanciamiento social «sin intervención», el voluntariado en persona se ha detenido abruptamente.

Debido al COVID-19, las organizaciones sin fines de lucro enfrentan vientos en contra sin precedentes, ya que no solo los fondos se constriñen de manera rápida y dramática, sino que ahora los voluntarios de los que dependen las organizaciones no pueden realizar muchas funciones críticas, mientras que las necesidades de sus poblaciones a las que sirven crecen cada día de esta crisis.

Según The New York Times, durante la Gran Recesión (2008-2012), una encuesta realizada por NCOC encontró que:

El 72% de los estadounidenses dijeron que dedicaban menos tiempo al voluntariado y otras actividades cívicas, como proporcionar comida y refugio a los necesitados, o participando en debates públicos como reuniones de estilo de ayuntamiento.

Dado que, en este tiempo sin precedentes, las comunidades serán más vulnerables que nunca si la economía cae en una recesión después de que COVID-19 siga su curso (lo cual hay indicadores de que lo hará), no podemos permitirnos que los voluntarios den un paso atrás o por las organizaciones que los movilizan para estar fuera de servicio.

¿Cómo se ve esto a escala macro?

Según el Sector Independiente, 63 millones de estadounidenses son voluntarios alrededor de 8 mil millones de horas de su tiempo, talento y esfuerzo para mejorar aportando aproximadamente $ 203.4 mil millones de valor en los EE. UU.

También sabemos que en la Red Mundial de Puntos de Luz, por cada voluntario movilizado, un promedio de seis vidas se ven afectadas positivamente.

Si aplicamos esa proporción a los números nacionales de 63 millones, solo una reducción del 10% en los voluntarios afectaría directamente a casi 38 millones de nuestros vecinos más vulnerables.

Vagabundo. Cómo ayudar a las OSC ante la contingencia

Entonces, ¿qué se puede hacer, ahora y en el futuro? ¿Cómo podemos ayudar a las organizaciones impulsadas por personas a capear esta tormenta?

Además del voluntariado, el compromiso cívico puede presentarse de muchas formas, cada una de las cuales puede ayudar a organizaciones sin fines de lucro cuando no podemos ser voluntarios en persona.

  • Dona a tus organizaciones locales de «conector voluntario». Muchas áreas tienen una base comunitaria local que está bien equipada para apoyar las necesidades financieras específicas de organizaciones sin fines de lucro locales; pueden conectar voluntarios a donde más se necesitan. La red global de Points of Light está compuesta por casi 200 organizaciones de este tipo. Estas organizaciones también son radicalmente eficientes, toman cada dólar donado y duplican el impacto de esa donación en la comunidad.
  • Si ibas a dar tiempo, dale ese valor de otras maneras. Con las personas que practican el distanciamiento social, los recursos son más necesarios que nunca. Si tú eres uno de los millones que se ofrece como voluntario, considera donar el valor económico de ese tiempo a una organización para la que eres voluntario. El sector independiente valora la hora promedio de voluntariado en $ 25.43. Ayuda a ese refugio para mascotas, hogar para ancianos u organización de defensa que tuvo que cancelar su evento de primavera a mantener sus puertas abiertas. Si tu compañía le brinda PTO para tiempo voluntario, ve si lo convertirán en efectivo para igualar sus fondos.
Dólar. Cómo ayudar a las OSC ante la contingencia
  • Dona hardware y software de tecnología, y haz que su empresa también participe. ¿Tu oficina apoyó su trabajo desde casa al proporcionar una computadora portátil y licencias de videoconferencia? La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro no tienen computadoras portátiles para entregar a los empleados o voluntarios. A medida que tu empresa está reemplazando sus computadoras portátiles, considera donar aquellas en buenas condiciones a organizaciones sin fines de lucro, o agrega algunas computadoras portátiles adicionales a la orden de compra de tu empresa para hacer una donación en especie a organizaciones locales sin fines de lucro. Este obsequio podría marcar una gran diferencia para muchas organizaciones, posiblemente apoyando el trabajo del personal de forma remota y también puede mitigar la interrupción de su oficina.
Hardware. Cómo ayudar a las OSC ante la contingencia
  • Usa tu voz. Las organizaciones sin fines de lucro siempre están tratando de crear conciencia sobre su misión y las necesidades de las comunidades. Usa tus redes sociales para abogar por ellos y su causa. Probablemente les proporcionará más seguidores a largo plazo y les ayudará a romper el implacable ciclo de noticias. Sigue, vuelve a publicar y comenta con tus causas favoritas y amplifica el impacto de tu mensaje.
  • Edúcate sobre los temas. En este tiempo de distanciamiento social, se pondrá a prueba la empatía. El conocimiento de los problemas y el impacto de estas fuerzas ambientales en nuestras comunidades es un paso necesario para que todos nos preparemos para actuar; particularmente cuando hacemos la transición de la respuesta de emergencia a la recuperación. Además, hay muchos problemas que estarán en la boleta este noviembre en los EE. UU. Asegúrate de saber cómo usar cada aspecto de tu poder cívico.

La gente siempre encuentra una manera de hacer el bien, ser puntos de luz, y continuará haciéndolo, incluso cuando se distancian socialmente.

Sabemos que este virus no puede detener el espíritu humano, pero incluso con enfoques nuevos e innovadores, el sector sin fines de lucro no está equipado para brindar sus servicios cuando está paralizado por reducciones drásticas tanto en su capital financiero como humano. Estas organizaciones han estado allí para nosotros, cuidando a nuestros padres, ejecutando programas increíbles para nuestros hijos, brindando comidas y conexiones, y creando conciencia sobre temas críticos. Así que nosotros también estaremos allí para ellos cuando más nos necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR