RSE

Comienza la inspección de fábricas textiles en Bangladesh

textiles-Bangladesh

Miembros de la Universidad de Ingeniería Tecnológica de Bangladesh comenzarán este viernes la inspección de fábricas textiles en el país asiático con el objetivo de evaluar los edificios y conocer el nivel de seguridad respecto a la prevención de incendios y accidentes eléctricos.

La inspección usará los estándares aceptados por el gobierno, los propietarios de las empresas y las grandes marcas internacionales, según ha puesto de manifiesto un representante de la Organización Internacional del Trabajo al periódico local The Daily Star.

Tras el derrumbe del edificio Rana Plaza, en el que murieron más de 1.100 personas, las grandes marcas europeas y americanas, que se abastecen de proveedores locales, pusieron en marcha dos iniciativas claramente separadas con el objetivo de mejorar la seguridad del sector de la confección en Bangladesh, que representa el 80 por ciento de las exportaciones del país y da empleo a cerca de 4 millones de trabajadores.

Paralelamente el gobierno bangladeshí formó un comité, en el que estaban presentes los distintos agentes sociales, con el objetivo de poner en marcha un plan de acción sobre la materia.

Ahora, estas tres iniciativas han alcanzado un acuerdo sobre los criterios mínimos comunes requeridos en los que se refiere a la seguridad de los edificios, tras diversas reuniones auspiciadas por la OIT.

Las inspecciones del gobierno se llevarán a cabo en torno a unas 1.200 fábricas. Por su parte los compradores europeos tienen previsto inspeccionar a cerca de 1.600 factorías, mientras que las marcas norteamericanas lo harán sobre unas 600.

Fuente: ServiMedia.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]