PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasComienza la convocatoria para el Premio WISE de Educación 2012

Comienza la convocatoria para el Premio WISE de Educación 2012

• Comienza la búsqueda para identificar al próximo gurú de la educación

La búsqueda para encontrar a la próxima persona -o grupo- en ser galardonado con el Premio a la Educación WISE ha comenzado. Este es el primer premio que reconoce los logros alcanzados mundialmente en materia de educación y lo compara al nivel de otros grandes premios de ciencia, literatura, paz o economía.

El Premio WISE de Educación, que celebra este año su segunda edición, rinde homenaje a aquellas personas cuyos logros han supuesto una mejora significativa y duradera en cualquier nivel educativo, demostrando además un enfoque inspirador y visionario.

El premio será reconocido con la suma de 500.000 dólares, además de una medalla de oro.

El Presidente de WISE, el Dr. Abdulla bin Ali Al- Thani, comentó en cuanto a la búsqueda del ganador del Premio WISE 2012: “Espero que este año, nuevamente podamos cubrir todos los campos que la educación puede ofrecer al mundo, desde una contribución destacada, hasta una investigación académica, considerando una investigación de campo que haya beneficiado a muchos. El perfil del candidato puede ser también alguien que haya destacado en la educación en circunstancias adversas o alguien que haya descubierto y alimentado un talento natural que había pasado desapercibido”.

El ganador del Premio WISE en el 2011 lo recibió Sir Fazle Hasan Abed, fundador y presidente de BRAC, durante la ceremonia inaugural de la Cumbre WISE 2011 celebrada en Doha, Qatar por.su Alteza el Jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, Emir del Estado de Qatar.

Sir Fazle Hasan Abed ha dedicado más de 40 años al desarrollo de BRAC en Bangladesh, una iniciativa dedicada a ayudar a los más necesitados en la adquisición de conocimientos y capacidades a través de la educación. BRAC ha contribuido directamente a la educación de más de 10 millones de jóvenes, desde la educación infantil, hasta la enseñanza secundaria. El programa está presente en otros nueve países de Asia, África y América Latina y es, además, una de las mayores organizaciones no gubernamentales del mundo proporcionando programas de educación, con la cual se han beneficiado cerca de 140 millones de personas.

El profesor Jeffrey D. Sachs, Director del Earth Institute y Profesor Quetelet de Desarrollo Sustentable en la Universidad de Columbia de EE.UU., fue miembro del jurado en 2011. Según sus palabras: «Encontramos en Sir Fazle Hasan Abed a un primer galardonado ejemplar del Premio WISE inaugural. Quien resulte ganador durante la edición de 2012 contribuirá a sensibilizar mundialmente sobre la importancia y el potencial de la innovación en la educación”.

WISE está abierto a personas e instituciones que demuestren su compromiso con la educación, tales como universidades, colegios, profesores, centros de investigación, organizaciones internacionales, gobiernos, empresas privadas o medios de comunicación. Un Comité de alto nivel hará una preselección de las candidaturas recibidas a nivel mundial y un jurado internacional de personalidades relevantes tomará la decisión final sobre el ganador, cuyo nombre será anunciado en la 4ª Cumbre WISE, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2012, en Doha, Qatar.

El Dr. Abdulla bin Ali Al-Thani añade: «Nuestro proceso de selección es muy riguroso con el objetivo de asegurar que la persona o grupo que identificamos represente el más alto grado de excelencia. Recibimos cientos de nominaciones el año pasado y esperamos una respuesta aún mayor para este 2012».

La fecha límite para las candidaturas es hasta el 31 de marzo. El proceso de nominación es estrictamente confidencial. Para proponer a un candidato u obtener información adicional acerca de WISE y el Premio WISE, por favor visite: www.wise-qatar.org o www.wiseprizeforeducation.org.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR