PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl sello comercio justo Fairtrade recordará los 'superpoderes' del consumidor para...

El sello comercio justo Fairtrade recordará los ‘superpoderes’ del consumidor para cambiar el mundo

Campaña para llevar el comercio justo a la calle y acercarlo al consumidor convencional

El director del Sello Fairtrade en España, Pablo Cabrera, explicó hoy en rueda de prensa las principales acciones que se llevarán a cabo durante la campaña, que se desarrollará en toda España durante el mes de octubre y contará con la participación de productores de la India y Perú.

Su objetivo es llevar el comercio justo a la calle y acercarlo al consumidor convencional, apuntó Cabrera, quien adelantó que, entre otras muchas actividades, se organizarán torneos de fútbol con balones certificados en colegios, ciclos de cine y desayunos con este tipo de productos en empresas y oficinas.

Asimismo, se refirió a la capacidad del sello Comercio Justo para cambiar la cultura empresarial desde dentro. En esta iniciativa colaboran entidades como la Aecid, la Fundación «la Caixa», la revista «Mia» los supermercados Eroski y Veritas y la cadena Starbucks.

La primera acción se celebrará el 30 de septiembre, con la pintada de un gran mural en la madrileña calle de Fuencarral, y la campaña concluirá el 31 de octubre con un café gratuito.

También se celebrarán talleres callejeros en diversas ciudades de España, La Casa Encendida de Madrid organizará un ciclo de cine solidario, se certificarán máquinas de vending en diversas oficinas y los supermercados colaboradores presentarán nuevos productos y realizarán una especial promoción de sus referencias de comercio justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR