PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCombatir el cambio climático con...¿Ciudades inteligentes?

Combatir el cambio climático con…¿Ciudades inteligentes?

Cada uno de los objetivos que tienen las ciudades inteligentes tendrán indicadores clave para medir el desempeño en el combate del cambio climático, además de impulsar la sostenibilidad.

Bettina Tratz-Ryan, la vicepresidenta de investigación de Gartner, dijo que con Horizonte 2020, un proyecto que contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica, las ciudades de Europa han lanzado iniciativas de sostenibilidad energética, gestión de recursos, inclusión social y prosperidad comunitaria.

Horizonte 2020 tiene tres objetivos importantes: crear una ciencia de excelencia, desarrollar tecnología y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea e investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos.

Cabe rescatar el dato de cambio climático del 2016, el año en donde más calor hubo, de acuerdo con el reporte del estado del clima número 27, elaborado por la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA, por sus siglas en inglés).

En México, los estados más cálidos durante el año pasado fueron Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Chiapas, según el documento.

Por otro lado, un edificio consume el 60% de energía que se genera de la calefacción, aire acondicionado y la iluminación.

“Implementar un sistema de manejo de negocios integrado para la iluminación, calefacción y aire acondicionado puede reducir el consumo de energía en 50%”.

Gartner enfatizó en que las compañías implementan sistemas de iluminación con LEDs inteligentes, se puede ahorrar entre 60% y 70% de energía.

En 2017, 380 millones de cosas conectadas estarán en uso, en las ciudades para entregar objetivos de sostenibilidad y cambio climático y aumentará a mil 39 millones en 2020, 20% de los objetos conectados en una ciudad inteligente.

Una ciudad inteligente es el resultado de un conjunto de formas para mejorar el us de la energía, además la reducción de las emisiones de carbono por medio de la tecnología e infraestructuras innovadoras.

Las ciudades inteligentes deben utilizar una variedad de recursos como la energía renovable, los medios de transporte eficientes, el fomento del turismo y la cohesión social, además de desarrollar el capital humano y la economía.

Entre las ciudades inteligentes están:  Tokio, Londres, Zúrich, Nueva York, y París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR