PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaColaboración entre Iniciativa Privada y autoridades federales, clave del éxito para...

Colaboración entre Iniciativa Privada y autoridades federales, clave del éxito para la autorregulación

Realiza CANIPEC primer Foro de Publicidad y Autorregulación. La información, que se deriva de la publicidad de las empresas, debe ser veraz, comprobable y precisa: Profeco.

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (CANIPEC), desarrolló el primer “Foro de Publicidad y Autorregulación” con el objetivo de mostrar los avances, herramientas y lineamientos para la publicidad de los productos cosméticos y de aseo doméstico en el país, donde se contó con la presencia de autoridades de COFEPRIS, PROFECO e IFETEL.

“La relación entre el gobierno, las empresas y organismos representantes de sectores específicos, como CANIPEC, ayuda a crear normas que buscan el derecho de los consumidores a estar bien informados, pues éstas siempre deberán seguir los marcos legales y constitucionales que establece el país”, afirmó María Teresa Ávila, Directora General de Procedimientos de PROFECO, durante su participación.

“La coordinación entre el sector privado y el gobierno federal en materia de autorregulación ha sido ardua y de manera proactiva lo que ha dado como resultado avances importantes como lo es la homologación internacional de la regulación de productos cosméticos; mejoras al marco regulatorio vigente; y esquemas de coordinación entre CANIPEC y COFEPRIS”; apuntó Julio Sánchez y Tepoz, comisionado de Regulación y Fomento Sanitario de Cofepris.

Ambos funcionarios coincidieron en que la autorregulación en cuestiones de publicidad invita al compromiso de generar información veraz, comprobable y precisa, pues el objetivo es mejorar las condiciones de la disciplina publicitaria para que ésta sea una práctica común entre todos los anunciantes que ocupan la herramienta para dirigirse a sus públicos.

Asimismo, durante el evento se presentaron las modificaciones al Código de Autorregulación y Ética Publicitaria de la Industria de Productos Cosméticos y de Aseo Doméstico (COSMEP), destacándose el compromiso de los sectores por mantenerse al día en materia publicitaria fortaleciendo los principios de veracidad y honestidad en la información y sobre todo incorporando figuras innovadoras para la solución de controversias derivadas de este código donde se privilegia la celeridad y certeza en beneficio del consumidor.

Aunado a lo anterior, CANIPEC anunció el lanzamiento de los portales de “Consumo Informado de Productos Cosméticos y de Aseo Doméstico”, en los cuales los consumidores encontrarán información acerca de los tipos de productos, sus ingredientes, consejos para obtener los mejores resultados, cómo utilizarlos de modo más eficiente, además de aclarar algunos mitos.

CANIPEC juega un rol fundamental para la autorregulación publicitaria de los sectores que representa, convirtiéndose en un facilitador que coadyuva con las empresas a tener mejores condiciones en el desarrollo de las actividades de publicidad en beneficio del sector y tener un marco de sana competencia entre las compañías.

Por ello, en los últimos 5 años CANIPEC y sus empresas han estado comprometidos con la autorregulación publicitaria mediante el Código COSMEP y después de este periodo de aprendizaje y madurez, se evoluciona ante las necesidades y características actuales del sector en pro de generar mayores beneficios para el consumidor.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR