PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola prepara su PlantBottle hecha 100% de vegetales

Coca-Cola prepara su PlantBottle hecha 100% de vegetales

Apenas en abril del 2010 Coca-Cola lanzó en México su primera generación de PlantBottle™, botellas PET hechas, en aquel entonces, de hasta 30% de plantas. Hoy, la marca anunció la firma de alianzas de colaboración con tres empresas líderes en biotecnología para acelerar el desarrollo de la “nueva generación” de envases PlantBottle™ hechas 100% de materiales renovables provenientes de vegetales.

plant-bottleEste hecho vuelve a poner de relieve que las acciones de RSE y/o sustentabilidad no están fundamentadas en la buena voluntad de las empresas, sino en aspectos estratégicos sólidos y bien fundamentados desde su inicio. Para muestra el dato de que Coca-Cola ya ha distribuido más de 10 mil millones de envases PlantBottle™ en 20 países, desde su lanzamiento. Ahora, Coca-Cola celebró contratos con Virent, Gevo y Avantium, empresas líderes en el desarrollo de alternativas basadas en plantas, después de que la División de Investigación y Desarrollo y el Consejo Técnico de Administración de Coca-Cola dedicaran dos años al análisis exhaustivo de diversas tecnologías.

“Si bien la tecnología para fabricar materiales de origen biológico en el laboratorio ha estado disponible durante años, creemos que Virent, Gevo y Avantium son las empresas que tienen tecnologías con un potencial para desarrollar una escala comercial global en los próximos años”, dijo Rick Frazier, Vicepresidente de Abastecimiento Comercial de Productos de Coca-Cola.

La primera generación de la PlantBottle™ de Coca-Cola es la única botella de PET totalmente reciclable que está hecha con hasta un 30% de material proveniente de plantas que existe en la actualidad. PlantBottle™ está hecha de dos componentes: MEG (mono-etilenglicol), que representa el 30% del PET y está hecho de materiales vegetales, y el PTA (ácido tereftálico purificado), que representa el 70% restante. En esta nueva etapa se sustituirá el PTA con materiales de origen vegetal.
Los envases PlantBottle™ hacen la diferencia al reducir la dependencia de combustibles fósiles no renovables y minimizar el impacto de carbono que genera el plástico PET. Se estima que el uso de envases PlantBottle™ en sólo sus primeros dos años de vida ayudó a reducir más de 100,000 toneladas métricas las emisiones de dióxido de carbono al año. Coca-Cola seguirá invirtiendo en la tecnología PlantBottle™ y tiene como objetivo utilizar este envase para el suministro de PET virgen de la Compañía para el año 2020.

Como líder en materia de envases sustentables, la Compañía también busca oportunidades para avanzar en la innovación inteligente en la industria. A principios de este año, Coca-Cola anunció una alianza histórica con H.J. Heinz Company, que le permite a Heinz producir sus botellas de cátsup con la tecnología PlantBottle™. Heinz lanzó su primer envase PlantBottle™ este verano en los Estados Unidos.

Por otra parte, Coca-Cola ya produce un Polietileno de Alta Densidad, que es totalmente reciclable (HDPE) y que está hecho totalmente de materiales vegetales y se utiliza en las botellas de marca de jugos Odwalla™. Mientras que el Polietileno de Alta Densidad es el envase ideal para algunos productos de jugo, no es adecuado para otras bebidas con y sin gas.

Sustentabilidad y estrategia fusionadas en un sólo concepto.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR