PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCoca-Cola invita sumarse a "La Hora del Planeta" como parte de su...

Coca-Cola invita sumarse a «La Hora del Planeta» como parte de su compromiso con la sustentabilidad»

La Industria Mexicana de Coca-Cola se suma al llamado de WWF, en el que participan más de 150 países.

Los efectos negativos ocasionados por el cambio climático han tomado basta importancia a nivel mundial, y por ello, se han generado propuestas que impulsan sinergias ideológicas globales para trabajar en un mejor futuro. Tal es el caso de “La Hora del Planeta”, campaña de movilización iniciada en 2007 en Sidney, Australia, por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

La Hora del Planeta inspira a una comunidad global de más de 7,000 ciudades y poblaciones a través de más de 150 países y territorios. Desde su inicio, el Sistema Coca-Cola ha apoyado a la Hora del Planeta, apagando algunos de sus más emblemáticos anuncios luminosos, sus oficinas, edificios e instalaciones de embotellado y motivando a sus asociados a participar en su casa.

Como parte de las actividades de conciencia ambiental del 2014, La Hora del Planeta progresó para convertirse en “La Hora del Planeta Azul”, con el fin de fomentar acciones colectivas a través de una plataforma de recaudación de fondos (crowdfunding) para proyectos de conservación alrededor del mundo.

Por octava ocasión y firmes en el compromiso de aportar y fomentar una participación tangible, que responda a los actuales retos que enfrenta nuestro planeta, Coca-Cola participa con sus asociados y familias en la “La Hora del Planeta Azul”, que será el próximo sábado 29 de marzo a las 20:30 horas, y en donde cientos de millones de personas en todo el mundo apagarán las luces no esenciales durante una hora para expresar su compromiso con el planeta.

“En Coca-Cola creemos que el mejor camino para lograr un desarrollo sustentable es trabajando en conjunto el sector público, privado y las organizaciones civiles. Es por eso que seguimos participando en La Hora del Planeta, una importante iniciativa de WWF que retoma este principio de unidad a favor de un cambio positivo. Nos enorgullece formar parte de un proyecto que, gracias al constante interés y participación ha crecido y nos requiere sencillas acciones para lograr un gran cambio”, expresó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.

En este contexto, Coca-Cola se enorgullece de ser la primera compañía de la industria que utiliza equipos refrigerantes que integran una tecnología basada en CO2 y permiten reducir su impacto de Gases de Efecto Invernadero un 99%, haciéndolos amigables con el medio ambiente.

El 99% de los equipos de refrigeración que utiliza son libres de CFC’s (clorofluorocarburos) y miles tienen un consumo de energía hasta 50% menor, impactando positivamente al entorno.

Gracias a estas y otras acciones, el Sistema Coca-Cola en México redujo su consumo anual 42 millones de kWh, lo que equivale al 4% de lo ahorrado en el país durante el Horario de Verano en el 2012 o a retirar de circulación aproximadamente 10 mil automóviles.

Es así como Coca-Cola colabora para consolidar una filosofía de vida que sume esfuerzos encaminados a hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir. Por ello implementa acciones que ayuden a reducir la huella de carbono y mantener su operación con la certeza de que las empresas deben desempeñar un papel eficaz en la suma de esfuerzos en apoyo al entorno que las rodea y del cual dependen.

Además de apagar las luces no esenciales durante una hora el 29 de marzo, el Sistema Coca-Cola invita a pensar en formas creativas de participación familiar con amigos y colegas. Aprovechemos esta oportunidad para contribuir en materia de educación, inspirar y crear consciencia, desafiando nuestros hábitos cotidianos y participando activamente en “La Hora del Planeta” para hacer realidad el cambio.

La sustentabilidad ha sido el núcleo de la estrategia de negocios para Coca-Cola por 128 años. Desde su llegada a México, ha participado en iniciativas como ésta, la cual favorece el crecimiento social, económico y ambiental del país convirtiéndose así en un actor comprometido con la protección del medio ambiente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR