PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola FEMSA suspende operaciones en Chilpancingo

Coca-Cola FEMSA suspende operaciones en Chilpancingo

Coca-Cola FEMSA suspende operaciones en Chilpancingo
Charlie Edward / Shutterstock.com

La empresa analiza el cierre definitivo de su planta en el municipio, dice la Coparmex local; el 18 de febrero fueron retenidos dos trabajadores de la firma por normalistas.

La planta distribuidora de Coca-Cola FEMSA en Chilpancingo, Guerrero, cerró desde este viernes de forma indefinida sus operaciones por los actos violentos que han sufrido, como la retención de dos de sus trabajadores el pasado miércoles por parte de normalistas.

Incluso se evalúa el cierre definitivo de la unidad, según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio.

La empresa analiza si el cierre de su planta será “sólo por unas semanas o de forma definitiva al verse vulnerable” por el “robo constante” de su producto, y la “retención” de sus unidades de transporte y de dos trabajadores el 18 de febrero, dijo el titular de la Coparmex local, Jaime Nava.

Fuentes de Coca-Cola Femsa confirmaron que están “valorando la viabilidad” de las operaciones en la Chilpancingo por el tema de seguridad.

“Es decir la revisión de nuestros procedimientos operativos, anteponiendo a la seguridad de nuestra gente”, señalaron los informantes que pidieron no ser revelados al no estar autorizados para dar declaraciones.

De acuerdo con Coparmex, el cierre de la planta en Chilpancingo provocaría también afectaciones en la generación de empleos directos e indirectos.

“El corporativo analizó el hecho por la retención de dos de los trabajadores, pero por todo lo que ha sufrido la empresa, más con una empresa que tiene toda la seguridad en sus instalaciones, y han vulnerado esa seguridad tomando a miembros de su plantilla laboral es un reflejo de que cualquier empresa, grande o pequeña, en Guerrero corre peligro”, explicó Nava en entrevista.

“Al hablar con las personas del corporativo nos han informado que van a cerrar por unos días, incluso puede ser definitivo”, insistió.

El 18 de febrero, jóvenes del Frente Único de Normales Públicas retuvieron a dos trabajadores de la empresa para exigir la liberación de tres normalistas que habían sido detenidos por la policía, ese mismo día, por el saqueo a por lo menos dos camiones de la firma.

En las primeras horas del día siguiente liberaron a los empleados, luego de que se retiraran los cargos contra los normalistas.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR