RSE

Coca-Cola comprometida con el uso sustentable del agua

En Coca-Cola reconocemos la naturaleza indispensable del agua en el desarrollo de ecosistemas saludables, comunidades, empresas, la agricultura y el comercio.

El agua es fundamental para la vida, y en nuestro caso, el principal ingrediente de nuestros productos. Aun cuando Coca-Cola en México consume sólo el 0.0008% de la disponibilidad media anual de agua subterránea del país1, estamos comprometidos en reducir, reciclar y reabastecer el 100% del vital líquido a través de diversas iniciativas y programas.

Nuestra meta: Restituir a la naturaleza y a las comunidades a las que servimos toda el agua empleada en nuestras bebidas y procesos.

Logro: Hoy ya estamos regresando el 90% del agua utilizada por el Sistema Coca-Cola en México.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Contamos con el proyecto más importante de reforestación que una empresa lleva a cabo en el país: el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, implementado en 2008 en colaboración con Pronatura, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). A la fecha hemos plantado más de 20 millones de árboles, restaurando 21,000 hectáreas de bosques y áreas prioritarias en las principales cuencas de México, en 23 estados del país. Esta superficie representa un área equivalente a 85 bosques de Chapultepec.

De manera complementaria, desarrollamos el programa de Cosecha de Agua, un proyecto de “tinas ciegas” y otras obras destinadas a captar el agua pluvial para su infiltración al subsuelo. Con la infraestructura instalada en Amecameca, Tlaxcala y Puebla —más de 185,000 tinas ciegas— se logra captar anualmente 1,250,000 m3 de agua, cantidad equivalente al agua necesaria para dotar a una comunidad de más de 17,000 habitantes durante una década.

Además, somos la única compañía de bebidas en el país que trata el 100% del agua residual de sus procesos, reutilizándola en riego de áreas verdes, lavado de patios y transportes, y una parte importante se dona a los municipios y comunidades para el riego de parques y jardines públicos.

1 – De acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (CNA), la disponibilidad media anual de agua subterránea es el volumen medio anual de agua subterránea que puede ser concesionada para ser extraída de una unidad hidrogeológica o acuífero para diversos usos, adicional a la extracción ya concesionada y a la descarga natural comprometida, sin poner en peligro el equilibrio de los ecosistemas.

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]