PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECleantech Challenge México buscará la creación de más de mil empleos verdes...

Cleantech Challenge México buscará la creación de más de mil empleos verdes en el país

Cleantech Challenge México (CTCM), Cleantech Challenge México anunció el lanzamiento de la 8ª edición del concurso de empresas verdes más importante del país. En esta ocasión, se contará con la participación de más de 500 emprendedores mexicanos especializados en tecnología limpia, buscando promover la creación de más de 1,000 nuevos empleos verdes en México.

Desarrollo Económico

Desde 2010, Cleantech Challenge México ha logrado contribuir a la creación de más de 6,800 empleos verdes, así como a la incorporación al mercado de más de 500 empresas de nueva creación de tecnología limpia y a la solicitud de más de 400 registros de propiedad industrial por parte de emprendedores, empresas e investigadores mexicanos.

Como cada año, los participantes contarán con el apoyo de grandes instituciones, incluyendo Citibanamex y GreenMomentum, principales patrocinadores del concurso, así como Dow Chemical, Hoteles City Express, Módulo Solar, Aeroméxico y el Museo Interactivo de Economía.

“Se trata de un modelo de desarrollo económico basado en el emprendimiento y la innovación. Desde 2010 nuestro enfoque ha sido apoyar al crecimiento económico y la consolidación de la industria de tecnología limpia nacional. El día de hoy, esta industria se afianza no sólo en las grandes empresas de energía, sino también en las pequeñas y medianas empresas que contribuyen a su fortalecimiento y competitividad,” afirmó Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y Director General de GreenMomentum.

El ganador de la octava edición del concurso será reconocido como la Mejor Empresa Verde de México y será acreedor a $250,000 pesos en efectivo. Otros premios incluyen becas para diplomados y posgrados y acercamiento con inversionistas de capital privado, nacionales y extranjeros.

Premios Especiales

Además de estos premios, se entregará el Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, gracias al apoyo que año con año brinda Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex. En esta ocasión se entregarán tres premios en efectivo, de $200,000, $100,000 y $50,000 pesos, a las tres empresas cuyas iniciativas demuestren la creación de nuevas y mejores oportunidades para México y los mexicanos a partir de la implementación de soluciones bajas en carbono.

Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social de Citibanamex resaltó la importancia que para esta institución tiene la participación en el concurso y la continuidad en la convocatoria y entrega del Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social: “Esta iniciativa nos ha permitido impulsar el desarrollo de la economía verde en México y apoyar a los emprendedores con las mejores propuestas para dar solución a una problemática ambiental a través de un modelo de negocio innovador”.

En 2017 Cleantech Challenge México buscará contribuir al fortalecimiento del talento mexicano, desarrollando capacidades técnicas, administrativas y financieras, buscando de esta manera incrementar la competitividad, y elevar los niveles de participación de empresas mexicanas en cadenas de proveeduría de los grandes corporativos nacionales y extranjeros. Con esto en mente, Hoteles City Express presentará el Premio Innovación Sustentable buscando reconocer a aquellas empresas cuya oferta de valor coincide con la visión de crecimiento sostenible de Hoteles City Express

“En Hoteles City Express realizamos prácticas sustentables en las 125 propiedades que operamos actualmente, de igual forma, apoyamos a emprendedores y tenemos una filosofía incluyente como empresa socialmente responsable, por lo que nos entusiasma apoyar por tercer año consecutivo a Cleantech Challenge México y otorgar el “Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express”, para nosotros es muy importante reconocer a las empresas que cuenten con un proyecto innovador para implementarlo en la infraestructura de la cadena hotelera”, comentó José Luis Carrete Alfeirán, Director de Innovación Digital de Hoteles City Express.

Este año, además, Cleantech Challenge México contará con el apoyo de Dow Chemical, que como parte de un programa de apoyo a empresas y emprendedores enfocados en el desarrollo de nuevos materiales, incluyendo la transformación de residuos y la sustitución de materiales basados en combustibles fósiles, aportará dos premios en efectivo de $125,000 a las empresas más innovadoras enfocadas en el desarrollo sustentable de México, enfocados a resolver problemáticas como el cambio climático, la escasez de agua, enfoque de diseño de productos a economía circular y el bienestar del ser humano, todo esto alineado a las metas de sustentabilidad de la compañía hacia 2025.

“El crecimiento poblacional es inminente, la necesidad de garantizar alimentación vivienda y salud para los cerca de nueve mil millones de personas que seremos en 2050 es una realidad que tenemos que afrontar hoy en día para un futuro sustentable. Necesitamos construir una cadena de valor social viva que no solo identifique los retos venideros en nuestro país, sino que trabaje en conjunto para solucionarlos. Dow lleva más de 30 años no solo optimizando nuestras operaciones para hacerlas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, sino que lidera globalmente un esfuerzo para que nuestros socios comerciales formen parte de esta plataforma colaborativa, hoy a través de Cleantech Challenge México queremos involucrar en este movimiento transformador también a los emprendedores de nuestro país” comentó José Alberto Pino Andrade, Líder de Cadena de Valor de Consumo para LATAM en Dow.

Siguientes pasos del concurso

Los participantes presentarán sus soluciones por primera vez como parte del concurso, ante un panel de jueces durante la primera semana del mes de junio, en la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y Querétaro. Los ganadores serán presentados en la Cena de Clausura y Premiación en el Museo Interactivo de Economía, el día 19 de octubre de 2017.

En la presente edición se recibieron propuestas en las siguientes categorías: generación y almacenamiento de energía, eficiencia energética, manejo y transformación de residuos, tecnología del agua, biocombustibles, soluciones de movilidad, construcción sustentable, biotecnología, educación ambiental y salud.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR