PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalChina impulsará energías limpias la próxima década

China impulsará energías limpias la próxima década

China, el principal contaminante del planeta, prevé invertir 738 mil millones de dólares en el desarrollo de energías limpias en los próximos diez años, con el objetivo de reducir su dependencia del carbón y sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Ese dinero será destinado a desarrollar las energías nuclear, eólica y de biomasa, explicó un responsable de la administración nacional de energía china, Jiang Bing, según un resumen publicado en el sitio de internet del gobierno.

Los fondos también serán destinados a las tecnologías de “carbón limpio” y la mejora de las redes eléctricas, agregó.

“En 2020, la dependencia de China de carbón se verá muy reducida”, dijo.

China depende en 70 por ciento del carbón como fuente de energía. En 2015 ese porcentaje debería reducirse a 63 por ciento, según Jiang.

Asegún la ONU, China gastó 34 mil 600 millones de dólares en energías limpias en 2009, en alza interanual de 50 por ciento con respecto al año anterior.

En tanto, las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 400 mil barriles la semana pasada y quedaron en 353.5 millones de barriles, anunció el Departamento de Energía.

La agencia estadounidense informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año.

Después de que se divulgaron los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega al 10 de septiembre bajó 87 centavos de dólar, a 76.71 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 1.1 millones de barriles (0.5 por ciento) y se ubicaron en 222.2 millones de barriles frente a los 221 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega al 10 de septiembre bajó 1.17 centavos de dólar a 2.0650 dólares por galón.

Las reservas de combustible para calefacción subieron en 3.9 millones de barriles (2.4 por ciento) y se ubicaron en 166.6 millones de barriles frente a los 162.7 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega al 10 de septiembre bajó 2.95 centavos de dólar y quedó en 2.0211 dólares por galón.

El informa señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron a 91.5 por ciento de su capacidad, comparado con 90.5 por ciento la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 726.6 millones de barriles, el mismo volumen que en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estado Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la semana pasada mil 836.4 millones de barriles frente a mil 831.3 millones de barriles de la semana anterior.

Fuente: Excélsior – dinero, p. 14
Publicada: 22 de julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1chinaa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR