PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaToks crea un nuevo chile en nogada con proteína a base de...

Toks crea un nuevo chile en nogada con proteína a base de de plantas

  • La receta tradicional del chile en nogada del chef ejecutivo de Toks, Víctor Fabela, se renueva para ofrecer este gran sabor de temporada a todos sus clientes: vegetarianos, flexitarianos, y más.
  • El platillo se realiza con alianza de NotCo al incluir Not Meat (proteína a base de plantas) en la deliciosa preparación que ya es todo un clásico de la temporada.

Con la firme convicción de ofrecer un menú para todos, incluyendo una de las joyas de la gastronomía mexicana, Toks cadena de restaurantes de Grupo Restaurantero Gigante (GRG) en alianza con NotCo presentan la innovación del emblemático platillo mexicano: el chile en nogada, cuyo relleno está elaborado a base de proteína de plantas.

Sin sacrificar la frescura, la calidad y mucho menos el sabor de uno de los clásicos patrios más esperados en todo el año, Toks ya sirve en sus mesas el chile en nogada Not Meat que logra una consistencia y sabor muy similar a la proteína de origen animal, con ingredientes como,proteína de bambú, haba, arroz, cacao, chía, zanahoria, espinaca, manteca de coco, entre otros.De esta manera, por primera vez, el chile en nogada con un relleno plant based se presenta ante los comensales de Toks, con el objetivo de satisfacer las preferencias culinarias de todos: vegetarianos, flexitarianos y más.

proteína a base de de plantas

Con los ingredientes cuidadosamente seleccionados para toda la receta original, este nuevo relleno sorprenderá hasta el paladar más exigente, al combinarse con la delicadeza del chile poblano, las conservas frutales de la propia mezcla con el producto NotCo, y el toque final de la cremosa nogada, decorada con granada, perejil y nuez.

“Para Toks, incluir en una de sus recetas emblemáticas una opción elaborada con proteína de plantas representa un gran paso hacia las nuevas tendencias que marcan los comensales quienes buscan una alimentación mucho más equilibrada. Logramos llevar todo el sabor de una de las recetas más consentidas en nuestros restaurantes a una opción a base de plantas, para que quienes lo degusten se sorprendan con su sabor”, mencionó Víctor Fabela, Chef ejecutivo de Restaurantes Toks.

La innovación que presenta Toks es una opción sin precedentes para GRG y para el sector de restaurantes de cadena; ya que no es común encontrar una opción vegetal en un platillo que originalmente contiene proteína de origen animal.

Durante las fiestas patrias esta opción estará disponible en todos los restaurantes de la Ciudad de México y el Estado de México hasta el 16 de octubre, y en la modalidad de entrega a casa a través de plataformas de delivery como Uber Eats, Rappi, Didi y Whatsapp. en horario de comida de las 12:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, así como sábados y domingos de las 13:00 a 18:00 horas.

Esta nueva edición del chile en nogada Not Meat de Toks comparte algunos de los términos más destacados en la alimentación a base de plantas:

  • Flexitariano (a): Es aquella persona que come principalmente fruta y verdura, pero también puede comer carne y pescado o derivados de estos como queso, huevos o yogur. La dieta flexitariana es considerada una de las más equilibradas.
  • Vegano (a): Es quien basa su dieta únicamente en alimentos vegetales y evita en su totalidad productos de origen animal. De igual forma procura cuidar a los animales, el medio ambiente y su propia salud.
  • Ovolactovegetariano (a): Son aquellos vegetarianos que no consumen ningún tipo de carne animal. Sin embargo, un menú ovolactovegetariano sí puede contener huevos, leche y miel, debido a que dichos alimentos se pueden obtener sin lastimar directamente a los animales que los producen.
  • Plant based: Son todos aquellos productos elaborados únicamente con materias primas de origen vegetal. 
  • Crudiveganismo: Es un término para hacer referencia al veganismo que basa su dieta en alimentos crudos.
  • Frugivorismo: Es una dieta vegana basada en frutas crudas o verduras clasificadas como frutas.
  • Ovovegetarianismo: Son aquellas personas que no consumen productos lácteos ni derivados, pero sí incluyen en su rutina alimenticia el huevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR