Gobierno Organizaciones internacionales

Certifican limpieza 
de 8 playas del país

Certifican limpieza 
de 8 playas del país

La afluencia de visitantes a playas ha crecido en los últimos años, por su calidad.

Certifican limpieza 
de 8 playas del país

Playa limpia vía Shutterstock

Durante el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias 2015, se entregó la certificación Playas Limpias a ocho destinos, así como la certificación internacional Blue Flag a otras 20 playas y una marina del país, por mantener una gestión sustentable del ambiente y servicios de calidad.

Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, en representación de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que las playas mexicanas son pieza clave para el sector turístico porque en ellas se ubican poco más del 45% de las habitaciones disponibles en el país, y generan casi 80% de la derrama económica asociada a esta actividad.

Las playas Delfines, Norte y Aventuras, de Quintana Roo; Gaviotas, en Sinaloa; y Bucerías, Chacala, Nuevo Vallarta Norte y Sur, en Nayarit, recibieron el certificado de Playas Limpias, al cumplir con la norma sobre los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de sitios costeros.

Los destinos de playa, dijo al participar en el encuentro de playas limpias, realizado en Cancún, son el escaparate de México al mundo, de ahí la necesidad de procurar su cuidado, preservación, seguridad y calidad.

Maass Peña indicó que las certificaciones ambientales se han consolidado como un mecanismo para la adopción de prácticas responsables que hagan de esta actividad una eficaz herramienta de conservación y preservación del entorno.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]