PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECertifican a empresa tijuanense Coast Aluminum.

Certifican a empresa tijuanense Coast Aluminum.

La primera certificación en la norma internacional AS9120 en Baja California

Luego de su participación en el programa de desarrollo de capacidades organizacionales, traído a la región por la firma Axis, Centro de Inteligencia Estratégica, en colaboración con la Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia, la empresa Coast Aluminum obtuvo la certificación en la norma internacional AS9120, la cual, corresponde a los distribuidores de la industria aeroespacial.

Omar Márquez, gerente de Integración de Cadenas de Valor de Axis, explicó que el objetivo principal del programa, era generar la integración de una estrategia que permitiera a las organizaciones proveedoras, ofrecer valor agregado a sus compradores

Mencionó que después de los resultados del diagnóstico a Coast Aluminum, se le brindó asistencia técnica personalizada para el desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma AS9120.

Señaló que una vez concluido el programa, la empresa proveedora de metales principalmente no ferrosos, dio seguimiento a la madurez de su sistema de calidad hasta lograr la certificación.

“Encontramos fundamental elevar las capacidades de las empresas con iniciativa de crecimiento, para que a través de diagnósticos organizacionales, se analice de manera adecuada sus áreas de oportunidad, esto, con asistencia técnica especializada y la formación de más habilidades profesionales” expresó Omar Márquez.

Destacó la importancia de llevar a cabo esta clase de programas, puesto que al mejorar las capacidades de las empresas proveedoras de la región, se puede alcanzar una incorporación a nuevos mercados.

“Es necesario impulsar tanto la identificación de oportunidades de negocio, como la vinculación a nivel nacional e internacional” finalizó

Fuente: tijuanainnovadora.com
Publicada: 10 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR