Centro CEMEX-TEC, CMIC y Gobierno del estado inauguran el programa «Yo construyo».

imagen_colocacion_losas

El Centro CEMEX – Tec en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León y Servicios a la Juventud A.C. inauguraron el día de hoy el programa “Yo Construyo” en San Bernabé, Monterrey.

El objetivo Yo Construyo es impulsar la economía y el desarrollo de quienes integran el programa, a través de capacitación técnica y administrativa para la profesionalización, el autoempleo y la creación de microempresas en el área de la construcción.

El programa consiste en una serie de capacitaciones donde se enseña paso a paso y de manera muy sencilla, todo el proceso constructivo para tener una vivienda terminada y con criterios sostenibles. Esta iniciativa se dirige al gran porcentaje de la población para que, como resultado de una capacitación técnica, adquieran las habilidades y herramientas para mejorar su vivienda, y con ello, su calidad de vida.

El evento de inauguración tuvo lugar en las instalaciones del programa Jóvenes con Rumbo en San Bernabé y fue presidido por Gabriella Padilla – Coordinadora de Programas Centro CEMEX-TEC, Melba Denisse García – Gerente de

Innovación Social CEMEX y Centro CEMEX-TEC, Azeneth Torres – Vinculación de Negocios y Capacitación ICIC-CMIC y Mauricio – Coordinador de Servicios a la Juventud.

La iniciativa Yo Construyo está presente en estados como Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Jalisco y hasta la actualidad el programa ha capacitado a más de mil 100 ciudadanos.

Los talleres se impartirán del 30 de agosto al 14 de septiembre y serán impartidos por el arquitecto Miguel Ángel Gómez Pérez, instructor de la CMIC. La temática del taller abarca todo el proceso constructivo desde trazo y
nivelación, cimentaciones, levantamiento de muro, losas, instalaciones y acabados.

Al finalizar este taller, todos los integrantes serán reconocidos con un certificado que avalará sus conocimientos en esta materia.

El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible, busca promover el trabajo conjunto e interdisciplinario de los sectores público, privado y académico, con el fin de crear soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo de las comunidades hacia la sostenibilidad, así como mejorar las condiciones y la calidad de vida de sus habitantes.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews