PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemefi busca ampliar RSE entre pequeñas y medianas empresas

Cemefi busca ampliar RSE entre pequeñas y medianas empresas

Con programas de promoción e integración en la cadena de proveeduría, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) busca ampliar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre las pequeñas y medianas empresas.

Hasta el momento 768 compañías en el País ostentan la certificación como Empresas Socialmente Responsables (ESR), de las cuales 40 por ciento corresponden al segmento de pequeñas y medianas empresas.

Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del Cemefi, explicó que esta porcentaje de participación se ha conseguido gracias a que en los últimos siete años se han implementado diversos programas a favor de su difusión.

Entre las estrategias figura el programa Cadena de Valor, el cual permite a los corporativos con certificación como Empresa Socialmente Responsable, el incorporar gratuitamente a dos de sus proveedores dentro del mis proceso.

El programa ESR inició hace 13 años con sólo 17 empresas, ahora cuenta con una demanda de 950 empresas que hasta el 2012 solicitaron su integración a la certificación.

El crecimiento promedio de solicitudes por año es de 20 por ciento, de las cuales la mayoría provienen del sector de servicios y manufactura.

Villalobos Grzybowicz, destacó que en la medida en que las personas exijan más derechos como consumidores, obligarán a las empresas a mejorar sus procesos.

Las empresas que obtuvieron el ESR deben de someterse a una evaluación cada 12 meses para actualizar el distintivo y según las estadísticas del Cemefi, más de 80 por ciento de las compañías renueva la certificación.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR